Opinión

Özkacar por Alderete no es reforzar la defensa

El club ha cambiado a un internacional paraguayo de 25 años como Alderete por un joven turco de 21 años sin experiencia en las grandes ligas

Özkacar, una imagen de archivo

Özkacar, una imagen de archivo

El mercado está abierto, pero la defensa del Valencia ya está cerrada con la cesión de Cenk Özkacar. El resumen es fácil. El club ha cambiado a un internacional paraguayo de 25 años como Alderete por un joven turco de 21 años sin experiencia en las grandes ligas.

El resto sigue todo igual. La única lectura posible es que el club no ha sido capaz de reforzar la defensa este verano. Y ojo, que el central del Lyon no tiene culpa de nada. Es indudable que es un futbolista de proyección.

Ahí está su trayectoria en categorías inferiores. Tal vez, quien sabe, en unos años sea mejor que Alderete, Paulista y Diakhaby juntos, pero ahora mismo no es el central de garantías que necesitaba el equipo.

Para apostar ya están Mosquera o Yarek, a los que acabas de renovar. Es verdad que la operación Özkacar no tiene ningún riesgo económico. Si sale mal, ‘hasta luego’. Si sale bien, ‘habemus otro Mamardashvili’. El problema es que el riesgo deportivo es muy grande. Demasiado. 

Suscríbete para seguir leyendo