Que en Madrid aticen al Valencia me pone mucho…

Cuantas más barbaridades nos dicen desde Madrid es cuando más miedo nos tienen

Diego López

Diego López

Toni Hernández

Toni Hernández

El ‘puto Valencia’ sembrando el pánico en Madrid con un grupo de críos y un puñado de veteranos entregados a la causa. Eso es pura magia. Es música celestial. Cuantas más barbaridades nos dicen es cuando más miedo nos tienen, y esto es algo que no se paga con dinero. Conseguir que un gigante de estos ponga su maquinaria a funcionar por miedo a no ganarnos un partido es algo que tenemos que poner en valor, pase lo que pase en el césped.

¿Que nos van a ganar seguro? Pues hombre, seguro no hay nada en esta vida. Pero si quieren hacerlo yo les aconsejaría que empezaran por correr más que nosotros, por tener más acierto, por ser mejores. Y en cuanto al árbitro y el VAR… pues eso, el árbitro y el VAR. No quiero ponerme la venda antes de la herida, pero con casi 50 años que tengo que no me tomen por idiota ni tampoco insulten mi inteligencia. Que repetir una mentira miles de veces no acaba convirtiéndola en verdad.

Quiero ver a mi equipo competir como está haciéndolo, correr, jugar, disfrutar y ser ese grupo de futbolistas que nos emociona a todos. ¿El resultado? Claro que es importante: porque al final esto va de sumar y sumar; y cuanto antes lleguemos a 42-43 puntos mejor. Pero lo del sábado va a ser mucho más que eso. Va a ser una verdadera escuela de vida. La presión a la que nos van a querer someter será de esas que sólo los mejores saben llevar. Y nuestra suerte es que vamos a la batalla con un entrenador que es el mejor de los mejores.

¿Que me estoy viniendo arriba o dando rienda suelta a la euforia? Pues igual me estoy dando el capricho, sí. Y eso que el fin de semana, con el descenso a 11 puntos de distancia, miraba a Vigo y a nuestro partido pensando que, conforme iba todo, era una buena jornada. Doy mi palabra que no sé a cuántos puntos estamos de Europa, porque ni lo miro. Pero sé que andamos bien, que estamos bien, que generamos muy buenas sensaciones, y que somos el clásico equipo al que ahora nadie se quiere enfrentar.

Por eso lo del Bernabéu es más que un partido, mucho más que 3 puntos. Esta semana nos vamos a hacer mayores a toda pastilla, más rápido aún de lo habitual en este Valencia que ahora nos toca vivir. Van a tirar con bala, porque siempre hacen igual. Y hasta puede que tengan quien les eche una mano por estos lares, que esto también lo hemos visto muchas veces.

Pero seguirán sin entender lo más básico. A nosotros nos gusta que nos peguen, que nos insulten, que nos hagan de menos, que digan de nosotros que damos asco, que somos el anti lo que haga falta. Pero, eso sí, no vamos a tolerar que cuatro idiotas, o cuatrocientos, nos llamen racistas. Eso sí que no. Ni tampoco que un mentiroso bien apodado Pinochius nos acuse de ello. Y como en este asunto no tendrán más remedio que elegir bando, en Madrid optarán por el blanco, como siempre, y entonces no tendrán más remedio que venir a por nosotros. ¿Pero sabéis qué?, para ganaros este partido no hace falta que os metamos más goles, porque ya hemos vencido.

Lo hemos hecho mil veces y lo volveremos a hacer otras mil. Porque nosotros no necesitamos repetir cuántos títulos tenemos, sólo enseñar nuestro escudo con orgullo. Ese orgullo que nos hace ser de nuestro equipo en las buenas y en las malas, cuando se gana y cuando no. Y allá que vamos otra vez. ¡Vamos, Pipo! ¡Vamos, equipo! ¡Vamos, Valencia!

Suscríbete para seguir leyendo