¿Será el último año de Lim en el Valencia?

2023 termina con movimientos entre bambalinas para una posible venta. Y 2024 empieza con esperanzas y muchos retos

Peter y Kiat Lim

Peter y Kiat Lim

Rafa Marín

Rafa Marín

El que termina lo hace con movimientos entre bambalinas que apenas han trascendido pero con los que el año que este lunes comienza podría convertirse en el último de Lim en el Valencia. Ojalá, porque se sabe de sobra que la situación no da para más y que esta temporada se está haciendo insostenible. Vale que la salida del máximo accionista no será sencilla ni rápida ni barata. Pero tampoco es una sola la carta encima de la mesa.

Son varias, nuevamente todas extranjeras, y van más allá de los consabidos tanteos del pasado o de las propuestas bienintencionadas de comprar mercantiles sin pasar por caja. Desgraciadamente, y pese a llevar sin aparecer desde hace la tira, el protagonista de todo lo que se cueza en Mestalla del campo para afuera va a seguir siendo Lim. Pero, aunque con mucho todavía por delante, afortunadamente los próximos meses también pueden ser el principio del fin. Un camino en todo caso independiente de que las instituciones sigan moviendo ficha con el estadio o de que Baraja mande mensajes en los que no hay puntada sin hilo.

Y es que por supuesto que los chavales pueden ser «el inicio de algo» si se quedan aquí y se invierte en un proyecto de verdad. Se viene, desde luego, un calendario más que interesante tanto para el futuro del Valencia como para el resto de los clubes de la Comunitat, con especial hincapié en la situación societaria del Levante UD, la estabilidad del Villarreal o la puesta a punto de los Valencia Basket. Un año clave de Juegos Olímpicos en el que el deporte volverá a ser el mejor embajador posible para la terreta, pasando desde el Mundial de motociclismo con el aniversario del Circuit Ricardo Tormo al espectacular maratón del millón de euros en el que se bata el récord del mundo. Retos enormes a los que, camino del ejemplar 11.000, SUPER volverá a dedicar sus páginas, tanto las impresas como las digitales. Feliz año de bienestar, salud y, por supuesto, mucho deporte.

Suscríbete para seguir leyendo