Otorbi pide paso en un Francia-España sin margen de error

La derrota en el debut ante Portugal obliga a ganar esta tarde (19:30 h.) a una favorita

Otorbi, con la Sub-17

Otorbi, con la Sub-17

Andrés García

Andrés García

La selección española sub-17 se juega la vida en el Europeo de la categoría que se está celebrando en Chipre. La Roja de Hernán Pérez se ha quedado sin margen de error después de la derrota frente a Portugal (1-2) en el debut del campeonato. El resultado negativo ha convertido la segunda jornada del grupo en definitiva. El problema es que el combinado nacional, encuadrado en el grupo de la muerte, se enfrenta esa tarde (19:30 horas) a una de las favoritas para alzarse con el título: Francia. 

El valencianista David Otorbi es una de las esperanzas de España para cambiar el rumbo del campeonato y seguir luchando por la clasificación para la siguiente ronda. El extremo del Valencia, el futbolista más joven en debutar en la historia del club, comenzó de incio en el banquillo, pero fue el futbolista más peligroso durante la segunda parte contra Portugal con un balón a la madera y un mano a mano resuelto por el portero luso. Su entrada en el descanso por Guillermo Fernández cambió el encuentro. Por eso esta tarde apunta a titular.

España afronta la segunda jornada con el casillero de puntos a cero por debajo de Inglaterra (3) y Portugal (3). Está prohibido fallar. La Roja cayó en el estreno ante Portugal en el Dasaki Achnas Stadium (Chipre) con una alineación formada por Manu (Álvaro González, 69’), Diego Aguado, Joan, Landry Farré (Navarro, 67’), Fortea, Bernal, Quim Junyent, Juan Hernández, Guillermo Fernández (Otorbi, 46’) Yáñez y Arnu (Osazuwa, 76’). El combinado nacional se adelantó en el marcador gracias a un gran disparo de Yáñez con la zurda y de falta directa. Sin embargo, los de João Santos le dieron la vuelta al partido con tantos de Cardoso Varela y el MVP del partido: la promesa del Oporto Rodrigo Mora.