La XXII Lliga de Raspall - Trofeu Diputació de València se trasladó ayer hasta el trinquet de Xàbia donde el equipo de Oliva de Waldo y Brisca superó al representativo de Simat de la Valldigna - Barxeta de Moltó y Coeter II por 25-0.

El resultado ´sabatero´ es buena muestra de la infinita superioridad de los ganadores, que solamente encontraron resistencia en sus rivales en el último juego.

Hasta el 20-0 la confrontación fue casi un paseo para Waldo y Brisca. En el parcial siguiente los perdedores sí ofrecieron su verdadero nivel e incluso llegaron a disponer de val para sumar pero los de Oliva no se lo permitieron.

La imagen ofrecida ayer por Waldo y Brisca fue totalmente distinta a la de su debut en Genovés contra el equipo local de Sergio, Alberto y Roberto que también se impuso por 25-0.

Quienes siguen sin encontrar su mejor versión son Moltó y Coeter II, que en dos partidas solamente han podido concretar un juego.

En su estreno del pasado miércoles en Guadassuar el equipo acusó la falta de pegada de Coeter II. Ayer, sin embargo, la responsabilidad de la derrota fue compartida ya que Moltó tampoco aportó lo esperado.

Con la suma de los tres puntos Waldo y Brisca alcanzan el vagón de cabeza e igualan con el resto de formaciones punteras. Los de Oliva han completado la segunda de sus cuatro partidas de liga.

Por su parte, Moltó y Coeter II se hunden todavía más en la clasificación y se han quedado sin margen de error. A los de Simat de la Valldigna - Barxeta también les quedan dos citas por delante con la única opción válida de la victoria.

Bellreguard

El campeonato proseguirá mañana en el trinquet de Bellreguard con la partida que enfrentará al equipo de Villanueva de Castellón de Ian, Canari y Miravalles contra el representativo de La Llosa de Ranes de Guille. Moro y Tonet II.

Durante la semana en curso también habrá partidas en los recintos de Castelló de Rugat (miércoles), Dénia (viernes) y La Llosa de Ranes (sábado).

Al concluir estas confrontaciones la liga regular habrá alcanzado su ecuador y es probable que algún equipo certifique su pase a la fase final o que algún otro quede descartado para la misma.