El Fertiberia Puerto Sagunto venció con autoridad al Juanfersa Gijón por 32-24 y dio un gran paso hacia la permanencia en la Liga Asobal-Bauhaus, pues se aleja hasta ocho puntos del descenso a falta de tan solo seis jornadas para que concluya la temporada. El encuentro sólo tuvo un dominador, ya que los gijoneses tan sólo aguantaron en el partido durante los primeros diez minutos. Desde el arranque se vió que el Fertiberia iba a por todas en un partido homenaje a los 400 partidos en Asobal del jiennense Sergio Berrios y, con una gran defensa, impidió las circulaciones de su rival y la conexión con Paraja. Tanto fue así que Alberto Suárez pidió en el minuto 11, con 5-4, su primer tiempo muerto.

La elevada intensidad defensiva de los de Patxi Martí encumbró la magia de Aidenas Malasinskas, letal en la trancisión ofensiva. El lituano fue dueño y señor del ataque rojiblanco, dando un auténtico recital, con diez goles en trece lanzamientos. Con esa situación defensiva que provocó numerosos errores asturianos se llegó a un cómodo 18-11 al descanso, que dejó el partido bien encarrilado, con 18-11 en el electrónico.

La segunda mitad siguió la misma tónica, con tan solo Montoya asumiendo el juego ofensivo del Juanfersa Gijón y acompañado de Potic, que tuvo una buena actuación con cuatro goles. Pero los rojiblancos no bajaron el pistón ni con las amplias rotaciones que Patxi Martí dispuso, dando minutos a los trece hombres que ayer fueron de la partida, tras la baja de Diego Roque y la ausencia de última hora del capitán Rubén Ruiz, que tiene un fuerte golpe en el cuello.

El Fertiberia Puerto Sagunto aprovechó los biorritmos muy bajos de su rival para golearle y sentenciar con un marcador final de 32-24 que habla bien a las claras. Y es que el Juanfersa Gijón llegó al Ovni pensando más en la gesta de la Copa del Rey, donde se clasificó el miércoles para la Final a Cuatro pese a su condición de farolillo rojo de Asobal, que en sus escasas posibilidades de salvación. Para colmo, se toparon con un Fertiberia muy intenso y entonado que ayer sí dio una tarde tranquila y de alegría a su parroquia, y que visitará el próximo viernes al al BM Guadalajara (20:30 horas), con la permanencia matemática cada vez más cerca.

La próxima cita del Fertiberia, el viernes a las 20.30 horas ante Guadalajara.

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Sebastiá, Bruixola , Bernatonis (6), Malasinskas (10), Sladic(3), Moriñigo(2), Tarrasó (2), Berrios (2), Plaza (5), Toni Alegre (1), Nebot , Fernández y Dukic (1).

Juanfersa Gijon: Rionda, Rial, Rio(1),Adrián(4), Huerta(2), Pellitero(2), Fernandez, Paraja(2), Serdio(1), Paredes(1), Samuel, Montoya(6), Alvarez,Ortega y Potic(4)

Arbitros: Jorge Escudero y Jesus Escudero(Fed. Territorial Cantabra).Excluyeron a Bernatonis, Nebot y Angel del Fertiberia y a Adrián Fernandez del Juanfersa.

Marcador parcial cada cinco: 2-2,4-4,9-4,13-6,15-10,18-11 Descanso 20-12,23-14,24-16,27-18,29-20,32.24 Final. Polideportivo Municipal Internúcleos "Ovni". 1500 espectadores.

Incidencias : Partido 400 en Asobal de Sergio Berrrios que recibió diversos reconocimientos de manos del Presidente de la RFEBM Paco Blazquez, del Presidente de la Asociacion de Entrenadores de Balonmano, Jose Julio Espina y del Fertiberia Puerto Sagunto Juanjo Bataller.