El Fertiberia BM Puerto Sagunto saca un punto ante el Frigoríficos Morrazo Cangas tras empatar 24-24. Un punto que sirve de poco para salir del descenso a los de Vicent Nogués y permite a un rival directo alejarse un poco más de ellos. Tuvieron el balón del empate, pero el lance terminó en una falta que el árbitro no pitó.

El partido comenzó con un equipo rojiblanco un poco frío. No salió a la pista tan eléctrico como en los últimos choques. Les costó encontrar la portería del rival con pérdidas de balón y las paradas del portero de Cangas. Esto permitió que los gallegos corrieran a la contra y se fueran de tres en el marcador fácil.

Pero pasado el minuto 12 de choque, los de Vicent Nogués pusieron las tablas con las paradas de Roney Franzini y los tantos de Chen, Toni y Pozzer, entre otros. La igualdad siguió patente en el segundo tramo de la segunda parte, y el Cangas se puso uno por delante antes del descanso (12-13).

Tras el paso por vestuarios, el partido fue un intercambio de goles entre los dos equipos. Había mucho en juego por parte de los dos equipos y se notaba en la pista. El Fertiberia logró ponerse dos por delante en el minuto 13 y el técnico de Cangas paró el partido con un tiempo muerto. Los rojiblancos se fueron de 3 tantos.

Cuando parecía que el partido ya se había roto por parte de los locales, el Cangas revivió gracias a las paradas de su portero y en el 23 igualaron el choque. Nogués pidió tiempo muerto para terminar con el bloqueo en ataque de los suyos pero la igualdad siguió. Tras un final de infarto, en el que los árbitros no estuvieron a la altura de las circunstancias, el partido terminó en tablas.

Ficha técnica:24 - Fertiberia Puerto Sagunto (12-12):

Franzini, Mirallave (1), Querín (2), Carou (1), Alegre (3), Dija (4) y Pomeranz (3) -siete inicial- Guitart (ps), Miralles, Gil (2), Camacho (1), Corzo (3), Aizen (1), García (1), Pozzer (2)

24 - Frigoríficos Morrazo Cangas (13-11): Díaz, Calado, Fernández (6), Soliño (1), Iglesias (4), Cerqueira (1) y Menduiña (1) -siete inicial- Simes (4), González, Quintas, Villoria, Gayo, Falco (1), Muratovic (1), Santiago López (5)

Árbitros: Escoda Pérez y Sánchez Bordetas. Excluyeron a Querín, Dija y Aizen por parte de los locales y a Calado (2), Quintas y Cerqueira por parte de los visitantes

Marcador cada cinco minutos: 0-3, 3-6, 6-6, 7-7, 10-9, 12-13 -descanso- 14-14, 16-16, 19-17, 22-20, 23-22, 24-24

Incidencias: Encuentro aplazado correspondiente a la vigesimoctava jornada de la Liga ASOBAL disputado en el pabellón Ovni de Puerto de Sagunto ante 500 espectadores.