La selección española absoluta femenina ha derrotado a la de Alemania (1-0) en el encuentro que les ha enfrentado este martes en Beteró.

Un solitario tanto de Lucía Jiménez; dentro de la primera mitad del partido, ha hecho que las #RedSticks, con la valenciana Lola Riera una vez más en sus filas, se llevarán el triunfo en un choque ante tan poderoso rival.

Bajo un calor de justicia sobre la capital del Turia, ambos rivales han desarrollado un enfrentamiento entretenido, que únicamente el tanto de la talentosa jugadora madrileña, ha conseguido desequilibrar.

España volverá a jugar en Beteró el día 4 de Julio, cuando a partir de las 15 horas, se enfrentarán ante el combinado nacional de Argentina.

Derrota de la selección masculina

La selección española absoluta masculina ha perdido ante la de Alemania (2-6) en el primer enfrentamiento entre ambos combinados nacionales disputado en Valencia.

Un encuentro donde los germanos, en sus dos primeras aproximaciones, mandaban la bola al fondo de la red española. Los goles de Herzbruch (0-1, Minuto 3) y Weigand (0-2. Minuto 4), ponían muy cuesta arriba, casi de inmediato, el encuentro para los españoles. Minutos después, dos penaltis, ejecutados sin consecuencias, pudieron hacer más amplia la renta.

Sin embargo, el resultado no varió al entrar en el segundo parcial. Un tiempo que careció de oportunidades claras, hasta que de una contra, Florian Fuchs (0-3, Minuto 26) hacía la ventaja triple. España reaccionaría y antes del descanso y con su primer penalti a favor, Pau Quemada descontaba para los #RedSticks (1-3).

Un tanto que pareció sentarles bien tras el intercambio de campos. Una internada de Quique González de Castejón y un remate sin fortuna de Álvaro Iglesias, pudieron seguir bajando la renta. Pero la que no perdonaría fue la Mannschaft, que en una nueva y veloz transición, subía el cuarto a su casillero (1-4, Minuto 40). Una variación que tuvo continuidad, en apenas un minuto, con un quinto materializado por Miltkau (1-5, Minuto 41).

España lo seguiría buscando, hasta que de un nuevo penalti, los colegiados señalaban el punto de stroke. Una ocasión que Xavi Lleonart no desaprovechaba, para de esta manera, anotar el segundo para los anfitriones (2-5, Minuto 46).

Un posterior tanto de Miltkau, ponía el sexto y definitivo gol de un partido que se repetirá este próximo jueves, también en Beteró, a partir de las 11.30 horas.