PADEL

Tamara Icardo y Delfi Brea jugarán la final en La Fonteta

La valenciana y la argentina alcanzan su segunda final y buscarán en el Estrella Damm Valencia Open su segundo título del año en el World Padel Tour

Tamara Icardo y Delfi Brea tras ganar su semifinal

Tamara Icardo y Delfi Brea tras ganar su semifinal / WPT

La valenciana Tamara Icardo y la argentina Delfi Brea, números 8 del mundo, jugarán la final en La Fonteta del Estrella Damm Valencia Open este domingo ante Gemma Triay y Alejandra Salazar, números uno del mundo. La final soñada en la que buscarán dar la campanada en casa y su segundo título del año en el World Pádel Tour tras el que alzaron en Santander.

La pareja anfitriona se impuso con comodidad por 6-3 y 6-1 a Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias en el turno vespertino de semifinales de esta nueva cita del World Padel Tour de este sábado. Por la mañana, sus rivales superaron en un encuentro mucho más reñido a Virginia Riera y Patricia Llaguno por 6-0, 4-6 y 6-1.

El primer juego se zanjó con el primer break, en el primer punto de oro del partido, en favor de Delfi y Tamara, con el público animando a la jugadora local para consolidar con su saque el 2-0, y las de Gaby Reca pudieron colocar dos breaks de distancia y un claro 5-1 en el marcador en media hora de juego. Y aunque sus rivales trataron de reaacionar, la pareja hispanoargentina sentenció con un 6-3.

La valenciana y a la bonaerense se lanzaron en el segundo set a por la rápida clasificación para la final, y pronto se plantaron con un 5-0 que la sevillana y la argentina intentaron maquillar sin impedir el definitivo 6-1.

El partido del año

En el cuadro masculino, Alejandro Galán y Juna Lebrón se llevaron el partido del año del World Padel Tour ante Paquito Navarro y Martín Di Nenno por 6-3, 1-6 y 6-4 . Sus rivales por el título serán Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez, que ganaron por un doble 6-4 a Federico Chingotto y Juan Tello y tendrán el honor de medirse por vez primera a los números uno. 

El séptimo torneo de la temporada del World Padel Tour, amaneció con un partido de altura, entre dos de las mejores parejas del mundo este año. Las números 1, Ale Salazar y Gemma Triay, frente a las números 4, Patty Llaguno y Virginia Riera. El dominio y el control del juego cayó en un primer momento del lado de Gemma y Ale, que con una de sus mejores versiones, noquearon por completo a sus rivales en el primer set con un incontestable 6-0. La reacción de Llaguno y Riera llegó en el segundo episodio, en el que empataron con un 6-4. Pero en el set del desempate, Salazar y Triay volvieron a desplegar todo su potencial para, con un rotundo 6-1, confirmar su presencia en la gran final, en la que lucharán por su tercer título del año.

La matinal siguió en la pista central de La Fonteta, con 1.900 espectadores, que se preparaba para el partidazo del año. Paquito Navarro y Martín Di Nenno, ante los números 1, Juan Lebrón y Ale Galán. Las dos parejas ofrecieron una auténtica oda al pádel, en un encuentro que dejó varios de los mejores puntos de la temporada. Con un 6-3, 1-6 y 6-4, Lebrón y Galán lograron su billete a la final tras dos horas de batalla.