València se va a convertir de nuevo en la capital de los Esports. Del 1 al 3 de julio, Feria València volverá a acoger el DreamHack València, el mayor festival de videojuegos a nivel nacional, que recupera su formato presencial. Como antesala del mismo, este sábado 19 de febrero, de 10:00 a 21:00 horas, se celebra ESports City València en La Petxina, evento que incluye torneos, exhibiciones, música en directo, realidad virtual y un simulador de F1, todo un abanico de posibilidades para el disfrute de toda la familia. Las entradas para participar en esta cita se pueden adquirir a un precio de 6 euros en la página web www.esportscityleague.es.

Encom, empresa gestora de DreamHack Spain y creadora de Esports City League, la primera liga de Esports entre ciudades vinculada a DreamHack, presentó este viernes 18 de febrero, en rueda de prensa, esta vuelta del gaming a la capital del Turia. Presidió la cita, en el Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, Concejala de Deportes y Delegada de Emprendimiento e Innovación Económica, junto a Javier Carrión, de Encom y Jorge Fombellida , Director Comercial de Feria València.

Intervenciones

Pilar Bernabé explicó: "Acogiendo eventos como DreamHack y Esports City València nos posicionamos como una ciudad innovadora y a la vanguardia del entretenimiento digital. Para la ciudad de València es absolutamente importante tener un acontecimiento como el DreamHack València, que sigue el relato en el que quiere trabajar esta ciudad para posicionarse a nivel nacional e internacional como un polo de referencia en los videojuegos y en los juegos en línea". La concejala cree que el modelo económico "que viene trabajando este gobierno, en colaboración con la Generalitat, marca una línea estratégica que va muy ligada con la innovación económica y con la tecnología. Disfrutamos de un sector productivo y un ecosistema vinculado a este sector que está exportando talento a todo el mundo. Por eso, nosotros, desde el Ayuntamiento, en esa voluntad de colaboración, queremos favorecer que la ciudad sirva como escenario para poner en valor todo el talento”.

Acogiendo eventos como DreamHack y Esports City València nos posicionamos como una ciudad innovadora y a la vanguardia del entretenimiento digital

Pilar Bernabé - Concejal de Deportes y Delegada de Emprendimiento e Innovación Económica

El Director Comercial de Feria València, Jorge Fombellida, manifestó: “Para Feria València es un acontecimiento de enorme relevancia que cada año supone un reto y la sensación de romper una barrera porque, en estos momentos, hay muy pocos lugares en el mundo que puedan acoger este festival”.

Por su parte, el responsable de la empresa Encom, Javier Carrión, que organiza ambos eventos, espera una “participación masiva porque este año estamos deseando volver a los actos presenciales y son una gran alegría”.

Presentación de DreamHack València (1 al 3 de julio en Feria València) y de Esports City València (sábado 19 de febrero en La Petxina). PACO CALABUIG

¿Qués es DreamKack?

DreamHack es la mayor red de festivales de videojuegos y ocio digital del mundo, que se celebró en Suecia por primera vez en 1994. Además de València, anualmente se celebra en otras 12 ciudades como Dallas, Leipzig, Jönköping, Malmö, Austin, Montreal, Atlanta, Denver y también en los Países Bajos. El año 2019, el último año con formato presencial, acudieron a València unas 65.000 personas. "Este año València acoge el segundo gran evento a nivel internacional que vuelve a la presencialidad tras Dallas", afirmó Javier Carrión.

DreamHack lleva celebrándose en València desde 2010 y es ya en un emblema de los esports nacionales, convirtiéndose en el mayor evento sobre deportes electrónicos que se celebra en España.

Esports City València

Para abrir boca, este sábado se celebra ya en València la primera edición de Esports City València, una liga amateur de deportes en línea entre ciudades. El encuentro tendrá lugar en el centro deportivo y cultural La Petxina de 10 horas de la mañana a 21 horas de la noche ininterrumpidamente.