Ultrafondo

Iván Penalba sube al podio con España en el Europeo de Ultrafondo

El atleta de Alfafar conquista la medalla de bronce por equipos en Verona

Iván Penalba junto al resto de integrantes del equipo español

Iván Penalba junto al resto de integrantes del equipo español / SD

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El atleta valenciano Iván Penalba sigue agrandando su grna palmarés internacional. Su último éxito llegaba este fin de semana, 17 y 18 de septiembre con integrante de la selección española de ultrafondo que conquistaba la medalla de bronce en el campeonato de Europa celebrado en la ciudad italiana de Verona.

El de Alfafar se ha convertido en Italia en el líder del combinado nacional, tras contribuir a su primera medalla por equipos con el bronce final obtenido. Penalba, recordman español de 12 horas y 24 horas, además de poseer el récord del mundo de 12 horas en cinta de correr, añade una medalla internacional a su palmarés.

El conjunto español solo fue superado en número de kilómetros acumulados en 24 horas por Polonia (825'526) y Lituania (817'916).

Tanto sus dos acompañantes en el podio como la propia España batieron el récord del mundo de la prueba, que había situado Estados Unidos en 2017 con un total de 797 kilómetros.

De los 800'017 kilómetros recorridos, el del club Metaesport sumó 274'3, récord nacional y marca personal en ruta, aunque se quedó a 900 metros de mejorar su propio récord de España en pista. Penalba concluyó la cita individual en cuarta posición.

La actuación de Iván Penalba fue clave

La actuación de Iván Penalba fue clave / SD