WINDSURF

El francés Belot y el español Lamadrid, estrellas del Windsurfer Valencia Mar Festival

La prueba valenciana contará también con el windsurfista local Juan Taboada

Fernando Lamadrid, actul campeón de Europa

Fernando Lamadrid, actul campeón de Europa / SD

EFE

El windsurfista francés Enric Belot y el español Fernando Lamadrid son dos de los favoritos en el Windsurfer Valencia Mar Festival de tablas a vela que arranca este viernes y que se disputará hasta el domingo en València con más de setenta participantes de todo el mundo.

Esta cita internacional, organizada por el Club de Vela Valencia Mar, cuenta con la presencia del galo Enric Belot, tercer clasificado en el pasado campeonato del mundo, o del andaluz Fernando Lamadrid, actual campeón de Europa, y también parten como favoritos los italianos Andrea Marchesi, Marco Ferrera y Luca Frascari.

La prueba valenciana, que contará con el windsurfista local Juan Taboada, tendrá participantes de Bélgica, República Checa, Finlandia, Francia, Italia, Holanda, España, Suiza y Sudáfrica y la sede del evento será Valencia Mar, el puerto deportivo privado de la ciudad del Turia y que está a sólo unos metros del mar.

El Windsurfer Valencia Mar Festival cuenta con la colaboración de la Federación Valenciana de Vela, la Real Federación Española de Vela y la International Windsurfer ClassAssociation (IWCA), según informaron fuentes de la organización.