HÍPICA

El negocio de Sergio Ramos que puede costar caro a España en los Juegos Olímpicos

El futbolista era copropietario del mejor caballo del equipo nacional de saltos y ha decidido venderlo a la federación de Arabia Saudí

Sergio Ramos y los Juegos Olímpicos tienen su historial en común. Era un secreto a voces que el de Camas soñaba con ser uno de los tres mayores de 24 años seleccionados por Luis de la Fuente para Tokio 2020, donde la selección española se hizo con la medalla de plata. Ahora ha perjudicado considerablemente a España de cara a París 2024.

Otra de las pasiones del central son los caballos, claros protagonistas en otro deporte olímpico como la hípica. Un deporte en el que nuestro país acumula cuatro medallas a lo largo de la historia pero ha perdido peso en los últimos años. Y va en camino de perder todavía más.

Sergio Ramos vende a Álamo y deja en cuadro al equipo español de saltos

Sergio Álvarez Moya monta a Álamo en una competición

Sergio Álvarez Moya monta a Álamo en una competición / RFHE

Un binomio de hípica requiere de un buen jinete y, sobre todo, de un caballo de élite. Estos animales son muy codiciados y en algunos casos se opta por venderlos cuando todavía están a su mejor nivel para obtener un rendimiento económico. Y este es el camino que han tomado Sergio Ramos y Sergio Álvarez Moya, quien solía montar a Álamo.

El futbolista y el jinete, copropietarios del animal, lo han vendido por una cifra millonaria a la federación de hípica de Arabia Saudí. Un ejemplar como este está valorado en un millón y medio de euros pero tratándose de uno de los mejores caballos de competición del mundo es de esperar que el montante, que no ha trascendido, sea muy superior a esta cifra. Asimismo se entiende que Ramos aportó bastante más que Moya cuando compraron a Álamo y es él quien ha tomado la lucrativa decisión de desprenderse del equino de quince años.

Ahora el equipo español de saltos tiene un gran problema a solo seis meses de jugarse la plaza olímpica en el Europeo de Milán. Para obtener el billete a París necesita estar entre los tres mejores sin contar a los seis países que ya se han clasificado (Suecia, Países Bajos, Gran Bretaña, Irlanda y Alemania). Algo que con Álamo estaba dentro de los planes pero se complica mucho sin él. Sergio Álvarez Moya deberá recurrir con éxito a otro de sus caballos como Malibu de Muze o buscar a contrarreloj a un nuevo acompañante con el que liderar al cuarteto español. De lo contrario el equipo se quedará sin Juegos y solo podrá clasificarse un binomio español a título individual.