Gala 30 Aniversario: Superdeporte apuesta por la innovación con medallas biodegradables en 3D

Están formadas por plástico PLA, cuyo origen reside en recursos orgánicos y renovables como el almidón de maíz, raíces de tapioca o caña de azúcar

Una imagen de la medalla del 30 Aniversario de Superdeporte

Una imagen de la medalla del 30 Aniversario de Superdeporte / SD

Una nueva fecha marcada en rojo en el calendario se acerca. La cuenta atrás ya ha comenzado para una velada que promete ser mágica y muy especial. El pasado uno de marzo de 2023 supuso un antes y un después para SUPERDEPORTE. Esta cabecera cumple tres décadas junto al deporte valenciano y se ha convertido en la principal referencia. Porque SUPER, con su arraigo intacto, está en plena forma.

Una gala para la que Superdeporte ha cuidado hasta el mínimo detalle. Una de las novedades respecto a sus últimos premios, la apuesta por la impresión 3D. Superdeporte no galardonará a sus reconocidos con medallas de metal sino con otras hechas de plástico PLA, un tipo de plástico de fabricación nacional y que es biodegradable.

El plástico de PLA tiene su origen en recursos orgánicos y renovables como el almidón de maíz, raíces de tapioca o caña de azúcar. La producción de PLA es posible gracias a la fermentación de fuentes de carbohidratos como las mencionadas.

Para ello, el producto natural se muele para separar el almidón del maíz, mezclándolo con el ácido o los monómeros láctidos. Con esta mezcla el almidón se rompe en dextrosa (D-glucosa) o azúcar de maíz. Finalmente, la fermentación de glucosa produce ácido L-láctico, el componente básico del PLA. Así, se consigue un material ecológico y renovable.

Gala 30 Aniversario de Superdeporte

Después de una gala mágica con motivo de los Premios SUPER 2022, ahora queremos vivir contigo nuestro 30 aniversario. Por ello La Casa del Deporte Valenciano celebra este próximo miércoles 22 de marzo un evento conmemorativo, que repasará la trayectoria de la cabecera deportiva por excelencia de los valencianos y las valencianos.

Una gala que contará con el apoyo de entidades, instituciones públicas y empresas que colaboran con SUPER y, por ende el deporte valenciano:

Patrocinadores globales: Ajuntament de València, Fundació Esportiva Municipal de València, Conselleria d’Esports, Generalitat Valenciana e Iberdrola.

Patrocinadores: Caixabank, IMED UCV Alto Rendimiento Deportivo, Teika, ETURE Sports, Maxcolchon, Prensa Ibérica, Levante EMV y Levante TV.

La Gala SUPERDEPORTE 30 ANIVERSARIO

La Gala SUPERDEPORTE 30 ANIVERSARIO / SD