GALA 30 ANIVERSARIO DE SUPERDEPORTE

Historia viva de SUPER

Rafael del Castillo, Vicente Bau y Joan Carles Martí recordaron anécdotas junto a Rafa Marín

Valencia . gala 30 aniversario de Superdeporte

Valencia . gala 30 aniversario de Superdeporte / Francisco Calabuig

Pilar Lopez

Pilar Lopez

La Gala 30 aniversario contó también con l a participación del fundador de Superdeporte, el empresario Rafael del Castillo, que hace treinta años apostó por el arriesgado sueño de consolidar una cabecera deportiva en la prensa valenciana.

También asistió Vicente Bau, el director más longevo de la historia de SUPER y Joan Carles Martí que también dirigió el diario valenciano, a cuyo frente está ahora Rafa Marín. El mítico Paco Nadal y Julián Montoro completan la lista de directores a lo largo de estas tres décadas.

En el transcurso de la Gala, Rafael del Castillo, Vicente Bau, Joan Carles Martí y el propio Rafa Marín participaron en una tertulia en la que contaron anécdotas y destacaron la evolución de SUPER a lo largo de la historia. Del Castillo recuerda aquel primer número de SUPER el 1 de marzo de 1993 en el que no pudo hacer la portada con la que había soñado: «El Valencia había perdido y tuvimos que salir a la calle con una derrota en portada».

Vicente Bau se queda con una portada que marcó época. La mítica ‘Chorizada’ para denunciar otra injusta derrota en el Bernabeu: «fue una portada que caló mucho en la gente. Aún me la recuerdan». Joan Carles Martí se queda con la exclusiva de la renovación de Unai Emery mientras Rafa Marín se queda con la dedicada a Paco Cabanes El Genovés el día de su fallecimiento.