Séptimo puesto para el BeachBol Valencia en su estreno en la Copa de Europa

El conjunto valenciano, primer club español en participar en la competición, se quedó a las puertas de las eliminatorias pero venció a los campeones en uno de sus enfrentamientos

Los integrantes del Beachbol Valencia en la Copa de Europa

Los integrantes del Beachbol Valencia en la Copa de Europa / CEV

El BeachBol Valencia finalizó en la séptima posición la histórica primera participación de un club español en la Copa de Europa de Vóley-Playa celebrada en la playa Burhaniye Oren, en Balikesir (Turquía) . El equipo formado por Simone Natali, Jorge Pascual Pellón, Blai Vilanova Alapont, Daniel Oberthür y Mario Tomas Ripoll se quedó a las puertas de las eliminatorias con una victoria en cuarto partidos y venció en su duelo final para volver a la Malvarrosa como uno de los siete mejores equipos de esta CEV Beach Volley European Cup.

En los enfrentamientos, al mejor de 3, de la fase de grupos los valencianos derrotaron por 2-0 al Kartal Anadolu SK Istanbul turco pero fueron superados por el mismo resultado ante el ABC Worthersee (Austria) y el Beach Volley training Beinasco (Italia). También se enfrentaron al a la postre campeón, el Murov Azterminal BAKU azerbaiyano ante el que el conjunto valenciano pudo forzar el partido de desempate. En el duelo definitivo por hacerse con la séptima plaza, el BeachBol Valencia superó por 2-0 al Ludus Ljubljana de Eslovenia.

Un lance de partido del BeachBol Valencia en la CEV Beach Volley European Cup

Un lance de partido del BeachBol Valencia en la CEV Beach Volley European Cup / CEV

Esta reseñable participación en la máxima competición a de clubes a nivel de clubes se une al título de la Liga Nacional conquistado en abril que, precisamente, daba el billete para participar en el campeonato europeo. Son dos éxitos que constatan el crecimiento de nivel por parte del equipo masculino del BeachBol Valencia.

Simone Natali saca pecho y aspira a regresar

En esta línea se mostraba el jugador Simone Natali, que además destacaba el mérito del club de la Malvarrosa por haber competido ante conjuntos con una estructura profesional más desarrollada. “Creo que el BeachBol ha demostrado ser un equipo y competir ante los mejores equipos del mundo. Siendo un equipo semiprofesional, hemos competido con parejas de nivel internacional y de carácter olímpico. Creo que podríamos haber peleado por clasificar al playoff o por el quinto puesto, pero creo que debemos estar satisfechos por el resultado teniendo en cuenta la estructura y las condiciones que tenemos dentro del vóley playa en España” reconocía una vez finalizado el torneo continental.

Añadió además que el club tiene la ambición de alzarse otra vez con el título de liga española para volver a clasificarse para la Copa de Europa y seguir incrementando su nivel.