VOLEIBOL - SUPERLIGA

Jornada negra para el Conqueridor Valencia y el Villena-Petrer

Conqueridor muere en la orilla ante un San Roque que suma su primera victoria en la Superliga

Derrota del Villena-Petrer en Palma por 3-0 ante un rival directo

El Conqueridor Valencia encajó una ajustada derrota (2-3)

El Conqueridor Valencia encajó una ajustada derrota (2-3) / Conqueridor

El UPV Léleman Conqueridor no ha podido superar al CV San Roque en la cuarta jornada de la Superliga de voleibol masculina y los valencianos cayeron derrotados en el ‘tie break’ en un encuentro no apto para cardíacos. El conjunto de Fabián Muraco acusó el cansancio de los tres encuentros en siete días y no pudo superar a un San Roque que tuvo en Ulrik Dahl al hombre del choque gracias a sus más de 25 puntos.

San Roque venía avisando del peligro de su plantel con el buen juego ofrecido en las tres primeras jornadas pese a no haber ganado todavía ningún partido, y desde el inicio los canarios demostraron que tenían mucho que decir en el encuentro. Con su opuesto Ulrik Dahl como principal puntal ofensivo, los visitantes se vieron con grandes opciones para competir en el encuentro y tomaron las riendas del juego ante un Conqueridor que no era capaz de encontrar su mejor juego fruto del cansancio acumulado. Así, los de Alberto Rodríguez fueron mejores en los compases finales y aprovecharon ciertos errores valencianos y se llevaron el primer parcial por 21-25.

Fabián Muraco y los suyos supieron reaccionar para volver a meterse en el encuentro. Con el buen trabajo en el centro de Grossi y Postemsky, los valencianos volvían a coger sensaciones y la iniciativa en el juego con un Javi Monfort contundente en el ataque. Los san roqueños se aferraban a Dahl y al central Cezar para mantenerse en el choque, pero de inicio a fin fue Conqueridor el que mandó para devolver la tranquilidad a la grada valenciana con un 25-17 que ponía la igualada en el electrónico.

El tercer set estuvo marcado por una tarjeta roja en el inicio del parcial que provocó el cambio en la dirección del juego del lado valenciano. Vicente Monfort dejó su puesto a Nacho Huerta y los canarios aprovecharon de nuevo a su opuesto para poner tierra de por medio. De nuevo en los compases finales los de Alberto Rodríguez fueron mejores y consiguieron una ventaja que les sería suficiente pese a la intentona final de los valencianos por acercarse en el electrónico (21-25).

Con la garra que caracteriza a la escuadra valenciana y el potencial de los centrales valencianos, la entrada de Luis Vidal en pista aumentó los centímetros en pista. San Roque quería cerrar el encuentro y sumar su primera victoria con un gran Bruno Da Silva en todas las facetas del juego. La dupla Pablo Pérez-Nacho Huerta funcionaba para el conjunto de Muraco, que seguía teniendo en Javi Monfort a su referente ofensivo. Jugando Valencia con doble líbero llegaron los mejores momentos de Conqueridor en un encuentro que no fue el mejor para los de Muraco. Sin embargo, un arreón de garra y la efectividad en el saque consiguieron dar la vuelta al set y con un balón por el centro los locales mandarían el encuentro al desempate (25-23).

En el quinto set fue San Roque quien cogió la delantera gracias a Ulrik Dahl, que después de atacar más de 60 balones en el partido ante Teruel hacía lo propio en el pabellón de la UPV. Volvieron Sento Monfort y Danger a la pista para un doble cambio, pero los de Muraco tuvieron problemas para hacer entrar en juego a sus centrales. Conqueridor se aferraba a los ataques del pequeño de los Monfort, pero los de Muraco murieron en la orilla ante un Dahl que fue decisivo tras la defensa para llevarse el encuentro en el ‘tie break’ y firmar su primera victoria en la Superliga (13-15).

Cuarta derrota consecutiva de los alicantinos

El Villena-Petrer cayó por cuarta jornada consecutiva y sigue sin conocer la victoria. El partido se iniciaba con muchas expectativas por parte de los dos equipos, pero Palma salió a la pista mucho más concentrado y arrancó el set con un 10-2 a su favor, que le permite jugar el resto del set de forma muy cómoda. Las tímidas reacciones por parte del equipo visitante no conseguían romper ni el bloqueo ni la defensa de Palma, que al final se lo anota por 25-16.

El segundo set sigue siendo de dominio local hasta llevar a los locales hasta el punto 20-14. En este momento sí se produce una reacción de Villena-Petrer y se iguala el final con un 23-23. Un saque errado de Osorio y un ataque fuera de Tomi, otorgan el set a Palma.

Villena-Petrer

Villena-Petrer / Villena-Petrer

El tercer set con todo por disputarse resulta el más igualado de los tres, y Villena-Petrer consigue llegar con 19-21 a su favor. Pero finalmente el mayor acierto en ataque de Palma que se ha mostrado más sólido durante el partido, invierte el marcador sin arrugarse en ataque y lo cierra el 25-23 a su favor que le otorga los tres puntos y una victoria muy deseada.

A destacar la actuación en ataque de los dos opuestos acabando con 15 puntos Ángel Rodríguez por parte local y 12 puntos de Gerard Osorio por parte visitante.