El Gran Maestro Julen Arizmendi impartirá una Masterclass abierta en el Benidorm Chess Open

Tanto jugadores como aficionados podrán participar de esta iniciativa, la cual ya fue de gran interés en ediciones anteriores del torneo

Masterclass del Gran Maestro Arizmendi en el Benidorm Chess Open

Masterclass del Gran Maestro Arizmendi en el Benidorm Chess Open / ISMAEL NIETO

El Benidorm Chess Open comenzó su tercera edición el pasado día 28 de octubre y se alargará hasta el 5 de noviembre, pero fue ayer martes cuando tuvo lugar su presentación oficial.

El torneo contará con la presencia de Julen Luis Arizmendi Martínez, nacido en los Estados Unidos (5 de julio de 1976), quién posee el título de Gran Maestro (GM) desde el año 2004 y es una figura internacional en el panorama ajedrecístico mundial.

Masterclass de Arizmendi

Mañana a partir de las once de la mañana, el Gran Maestro Julen Arizmendi ofrecerá una "Masterclass", la cual estará abierta a todos los jugadores que forman parte del evento, así como a los aficionados que deseen asistir. El encuentro tendrá lugar en los salones del Hotel Meliá Benidorm, donde la cita ajedrecística internacional tiene lugar como cada año.

Por la tarde y en la sala de análisis, Arizmendi comenzará con los mismos con relación a las partidas que se hayan realizado. Esta iniciativa está dispuesta para los participantes que quieran formar parte del apartado técnico. Además, en anteriores ediciones, este análisis de partidas por parte del Gran Maestro recibió un considerable interés por parte de los ajedrecistas.

Jugadores y aficionados presenciano la Masterclass de Julen Arizmendi

Jugadores y aficionados presenciano la Masterclass de Julen Arizmendi / ISMAEL NIETO

Pronósticos acertados

Por su lado, la dirección técnica y la organización que el arranque tanto del Open A como el Open B las partidas están cumpliendo con los pronósticos elaborados previamente al inicio de la competición.

De esta manera, se encuentran los italianos Josuahede Cappelletto y Francesco Sonis, y a la inglesa Keith C. Arkell encabezando, con tres puntos cada uno, el ajustadísimo Open A, por delante del rumano Félix Antonio Ilinca (2,5).

Por su lado, el Open B cuenta hasta con icnco líderes del grupo, los cuales son todos españoles y suman todos tres puntos al finalizar la tercera jornada. Ferrán Reig, José Antonio López de Turiso, Pedro Alexis Machín, Marcos Torres y Francisco J. Fernández componen la máxima igualdad en la competición hasta ahora.

Doblete el día de todos los Santos

Hoy, 1 de noviembre, festivo, tiene lugar el único "doblete" de la edición del Benidorm Open 2023, ya que se disputarán partidas en sesiones de mañana y de tarde para cumplir el calendario de jornadas ultimado por la organización.

En la página web oficial del Benidorm Chess Open se puede encontrar una mayor información sobre la organización y la celebración de la tercera edición del evento, la cual dispone de datos precisos en todos los apartados.

Organizadores y patrocinadores

La edición de 2023 del torneo está organizada por el Club de Ajedrez Caballo Blanco Benidorm y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial de Alicante y la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV). Al mismo tiempo, y como patrocinador, figura el Hotel Meliá Benidorm y, como socios colaboradores, están Chicorela, Arte & Eventos, y Duochess.