AJEDREZ

El Gran Maestro Julen Arizmendi estará en el Benidorm Chess Open 2023

La organización ha ampliado el plazo de inscripción para el Open A y el Open B de lentas

Julen Arizmendi, Gran Maestro en el Benidorm Chess Open 2023.

Julen Arizmendi, Gran Maestro en el Benidorm Chess Open 2023. / BENIDORM CHESS OPEN

J. F. K.

El Gran Maestro Internacional de Ajedrez español, Julen Luis Arizmendi Martínez, será el invitado de honor en la próxima edición del Benidorm Chess Open, que se disputará en la ciudad levantina desde el próximo 28 de octubre y hasta el 5 de noviembre.

Nacido en los Estados Unidos el 5 de julio de 1976, tiene en su poder el título de Gran Maestro (GM) desde el año 2004 y es una figura internacional en el panorama ajedrecístico mundial.

Se trata de una de las novedades que presenta el Benidorm Chess Open en este año 2023, aunque no es la única, como se ha venido contando en las últimas informaciones que se han hecho públicas. Entre ellas, el curso de retransmisión de tableros que se va a llevar a cabo con el respaldo de la Federación Valenciana de Ajedrez (FACV).

Nacido en los Estados Unidos el 5 de julio de 1976, Julen Arizmendi tiene en su poder el título de Gran Maestro (GM) desde el año 2004 y es una figura internacional en el panorama ajedrecístico mundial.

Nacido en los Estados Unidos el 5 de julio de 1976, Julen Arizmendi tiene en su poder el título de Gran Maestro (GM) desde el año 2004 y es una figura internacional en el panorama ajedrecístico mundial. / BENIDORM CHESS OPEN

Ampliación de plazo

Del mismo modo, desde la organización se da cuenta de la ampliación de última hora del plazo para la inscripción en el Open A y en el Open B de lentas, que estará abierto hasta el sábado, día 28 de octubre, y hasta las 22.00 horas.

Cabe recordar que el plazo terminaba este 25 de octubre, pero se ha decidido prorrogarlo en beneficio del gran número de ajedrecistas que se van a dar cita en este prestigioso torneo, que cada año cuenta con más adeptos tanto en participantes como en espectadores y/o acompañantes.

Hablando de las partidas que están contempladas en el Open A y el Open B de lentas, a las que hacemos referencia, hay que significar que comienzan este domingo y a las 17.30 horas.

Esta edición 2023 del Benidorm Chess Open está organizada por el Club de Ajedrez Caballo Blanco Benidorm.

Esta edición 2023 del Benidorm Chess Open está organizada por el Club de Ajedrez Caballo Blanco Benidorm. / BENIDORM CHESS OPEN

Más información

Para mayor información en cuanto a todo lo relacionado con la organización y la celebración de esta nueva edición del Benidorm Chess Open, se puede consultar la página web oficial del evento, https://benidormchess.com/, que contiene los datos precisos en todos los apartados. Del mismo modo, para poder realizar la inscripción pertinente en la presente edición del torneo, basta con acceder al enlace https://benidormchess.com/inscripcion/ y seguir los pasos que se indican.

Organizador y colaboradores

Esta edición 2023 del Benidorm Chess Open está organizada por el Club de Ajedrez Caballo Blanco Benidorm y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial de Alicante y la Federación Valenciana de Ajedrez (FACV). Al mismo tiempo, y como patrocinador, figura el Hotel Meliá Benidorm y, como socios colaboradores, están Chicorela, Arte & Eventos, y Duochess.