HOCKEY

España se exhibe por partida doble en el inicio del camino hacia los Juegos

Las de Carlos García, con la valenciana Lola Riera, golearon 7-0 a Malasia y los de Max Caldas vencieron 4-1 a Austria antes de jugar contra Corea del Sur

Partido entre España y Malasia en el Preolímpico Femenino de Valencia

Partido entre España y Malasia en el Preolímpico Femenino de Valencia / F. Calabuig

Jorge Valero

Jorge Valero

El camino hacia los Juegos Olímpicos de París no pudo empezar mejor para las selecciones españolas de hockey, ya que la femenina se impuso ayer por un contundente 7-0 ante Malasia y la masculina hizo lo propio por 4-1 contra Austria en el inicio del Preolímpico de Hockey.

Las jugadoras de Carlos García Cuenca se sabían superiores a Malasia e impusieron su juego desde el primer minuto. Un gol de Patricia Álvarez, justo antes del descanso, abrió el marcador. El tanto dio tranquilidad a las RedSticks, que lograron marcar en seis ocasiones más en la segunda parte para llevarse la primera victoria por 7-0 ante el conjunto asiático.

La valenciana Lola Riera, en el partido entre España y Malasia

La valenciana Lola Riera, en el partido entre España y Malasia / F. Calabuig

El 2-0 no tardó en llegar. En el minuto 38, un pase desde el fondo izquierdo del ataque español, lo desviaba al cajón Belén Iglesias anticipándose a la capitana malaya Juliana Din. En el minuto 41, esta vez sí, un Penalti Córner tuvo sus frutos. La autora del látigo fue María Pérez, que batió a Nur Zainal con un fuerte disparo pegado a la cepa del poste derecho de la portera. En el último cuarto, la valenciana Lola Riera disfrutó de un nuevo PC, pero la defensa malaya salió rapidísima a tapar huecos.

Xantal Giné a punto estuvo de marcar el cuarto, también de PC, pero ese honor lo logró Belén Iglesias, que supo aprovechar una asistencia de Lucía Jiménez para anotar su segundo gol en el partido. Patricia Álvarez también se sumó a los dos goles en su cuenta particular y una bola de Alejandra Torres-Quevedo supo desviarla Patricia Álvarez para marcar el quinto. El festival de goles lo continuó Sara Barrios, que conectó un coreano imparable para subir el sexto, y Lola Riera, que aprovechó un rechace para cerrar el electrónico con el 7-0 definitivo.

España-Austria

Marc Miralles inauguró el marcador con un disparo que se coló entre el portero y el defensa que tapaba el palo izquierdo austríaco en el minuto 18 con un penalti córner. Sin embargo, un minuto después, una brillante jugada personal de Josef Winkler volvió a igualar el marcador al batir a Luis Calzado. Pedía el Video Umpire España para reclamar el segundo PC del encuentro y las imágenes le dieron la razón. La ocasión la aprovechó a la perfección Chefo Basterra con un arrastre muy potente que de nuevo batió la portería, era el minuto 22.

Partido entre España y Austria en el debut del Preolímpico masculino en Valencia

Partido entre España y Austria en el debut del Preolímpico masculino en Valencia / F. Calabuig

Y en el último segundo antes del descanso, Pepe Cunill aprovechó un rechace en el área para subir el 3-1 al marcador. El gol de la tranquilidad lo firmó un brillante Quique González, con un disparo en el 57’ que sacó a relucir su calidad técnica y con el que firmó su primer tanto del campeonato. Este domingo se medirán a Corea del Sur a las 14:00.