CICLOCRÓS

Felipe Orts disputará el Mundial de ciclocrós

La prueba dará comienzo a las 14:35 horas en un recorrido que Felipe Orts conoce a la perfección donde ya ha corrido en tres ocasiones en su carrera deportiva

El alicantino ha sido convocado por la selección española para la cita mundialista, donde buscará acabar en el top-10.

El alicantino ha sido convocado por la selección española para la cita mundialista, donde buscará acabar en el top-10. / RFEC

L. M. B.

Felipe Orts ha sido convocado por la selección española para el Mundial de ciclocrós, donde buscará acabar en el top-10. Tras coronarse como seis veces Campeón de España en Amurrio y brillar con un top-8 en Benidorm, Felipe Orts ha sido convocado por la selección española de ciclocrós para disputar el Campeonato del Mundo. El de La Vila, disputará en Tabor (República Checa) su undécima cita mundialista en el mejor momento de su carrera deportiva. 

Objetivo

Felipe Orts llega a este Campeonato del Mundo con un objetivo marcado, mejorar sus resultados conseguidos en sus participaciones anteriores y finalizar dentro del top-10 para continuar agrandando su legado en esta modalidad. El año pasado en Hoogerheide (Países Bajos), Felipe se vió lastrado por una caída en el ecuador de la prueba que le privó de pelear por finalizar en los puestos delanteros. En esta edición, el ciclista de La Vila Joiosa - Néteo buscará resarcirse y cuajar una buena actuación en representación del combinado español.

La prueba dará comienzo a las 14:35 horas en un recorrido que Felipe Orts conoce a la perfección donde ya ha corrido en tres ocasiones en su carrera deportiva. Su resultado más destacado en este trazado lo consiguió tras finalizar en sexta posición en la categoría Sub-23 en el Campeonato del Mundo de Ciclocrós de 2015.

Fechas, horarios y televisión

Este es el programa de competición del Campeonato del Mundo de ciclocross 2024 de este fin de semana, que será retransmitido en directo en España por los canales de Eurosport (mismo horario que en España):

  • Viernes, 2 febrero 2024

12:35 h / Prueba de relevos por equipos nacionales (App Eurosport)

  • Sábado, 3 febrero 2024

11:05 h / Carrera Júnior Femenina (App Eurosport)

12:35 h / Carrera Sub-23 Masculina (App Eurosport)

14:35 h / Carrera Élite Femenina (Eurosport 2 y App)

  • Domingo 4 febrero 2024

11:05 h / Carrera Júnior Masculina (App Eurosport)

12:35 h / Carrera Sub-23 Femenina (App Eurosport)

14:35 h / Carrera Élite Masculina (Eurosport 2 y App)

Campeonato del Mundo de CX 2024: el circuito

Es un trazado de 2,95 km rápido, rodador y revirado, muy del estilo del holandés, con algunos obstáculos puntuales como escaleras, repechos cortos, tramos de desnivel off-camber y tablones, cuya dureza ha estado ha estado siempre muy condicionada por las condiciones meteorológicas

Para este Mundial se espera barro, como se puede comprobar en los primeros vídeos que han subido varios corredores en sus entrenamientos, como el del campeón Sub23 italiano Filippo Agostinacchio. La previsión es que no llueva de aquí al domingo. Pero el mismo domingo sí se espera un día lluvioso que puede complicar bastante el estado del firme.

Circuito del Mundial

Circuito del Mundial / SD