Sede

El “Open Internacional de Taekwondo” reunirá a 1.900 deportistas en La Nucía

Medallistas Olímpicos y más de 30 países con deportistas se presentarán en esta competición

Presentación del “XXI Open Internacional de España de Taekwondo G1” con la presencia de Jesús Castellanos, presidente de la RFETaekwondo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

Presentación del “XXI Open Internacional de España de Taekwondo G1” con la presencia de Jesús Castellanos, presidente de la RFETaekwondo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía / Diego Llorca

Del 4 al 8 de abril “La Nucía, Ciudad del Deporte” será la sede del “XXI Open Internacional de España de Taekwondo G1”. Evento que reunirá a 1.900 deportistas de 30 países en cuatro intensas jornadas de competición. Se trata de un open G1, puntuable para el campeonato del mundo y Olimpiadas de París 2024. Servirá de preparatorio para el europeo que se celebrará en Serbia el próximo mes de mayo. El jueves 4 de abril arrancará esta competición internacional de taekwondo que se desarrollará en los dos pabellones de La Nucía: Camilo Cano (competición) y Muixara (entrenamiento y calentamiento). Los mejores taekwondistas internacionales y nacionales competirán en La Nucía, incluidos los que conformarán la selección española, muchos de ellos con plaza garantizada para los Juegos Olímpicos de París 2024. La presentación del “XXI Open Internacional de España de Taekwondo G1” ha contado con la presencia de Jesús Castellanos, presidente de la Real Federación Española de Taekwondo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Categorías

El “XXI Open Internacional de España de Taekwondo G1” de combate se desarrollará del desde el 5 de abril en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía, en categoría cadete, junior, máster y senior. Para ello se montarán un total de 6 pistas de competición sobre la pista central del pabellón nuciero. El jueves 4 de abril será la categoría de Poomsae y Freestyle, de dónde saldrá el equipo nacional que representará a España en el próximo europeo. El viernes 5 de abril será el turno la categoría de combate cadete. El sábado 6 de abril competirán junior y máster en combate y el domingo 7 de abril la categoría senior combate. Participarán un total de 1.900 deportistas de 30 países en cuatro intensos días de competición.

La delegación española estará formada por 41 deportistas, entre otros, Hugo Arillo, Joan Jorquera, Daniel Quesada, Jon Andoni Cintado o Cecilia Castro. La medallista olímpica Adriana Cerezo estará también presente acompañando a la selección durante estos 4 días de competición.

Streaming las 6 pistas

La entrada del público está permitida pero limitada el aforo. El evento será retransmitido por streaming a través del canal de youtube de la RFETaekwondo https://www.youtube.com/channel/UClldNUtMkuqTvt2QgJ0N9kA. Las 6 pistas se retransmitirán en directo. Por lo que tendrá una repercusión a nivel mundial este “XXI Open Internacional de España de Taekwondo G1” que acoge La Nucía por cuarta ocasión.

La Nucía sede del Open

Será la cuarta vez que La Nucía acoja esta competición porque el XI Open Internacional de Taekwondo se celebró también en el Pabellón Camilo Cano en 2013, la XIX edición se celebró en 2022 y la XX el pasado año también fue La Nucía.