TAEKWONDO

El Nacional de Taekwondo de clubes reunirá a 3.800 deportistas en La Nucía

El evento se disputará en los pabellones Camilo Cano y Muixara del 6 al 10 de diciembre

En la presentación del “Campeonato de España por clubes de Taekwondo” han participado Jesús Castellanos, presidente de la Real Federación Española de Taekwondo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

En la presentación del “Campeonato de España por clubes de Taekwondo” han participado Jesús Castellanos, presidente de la Real Federación Española de Taekwondo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. / LA NUCÍA

Diego Llorca

Del 6 al 10 de diciembre “La Nucía, Ciudad del Deporte” acogerá el “Campeonato de España por clubes de Taekwondo”. Un evento que moviliza a 3.800 deportistas y 1.400 entrenadores y que se desarrollará en los dos pabellones: Camilo Cano y Muixara. Este Campeonato de España contará con las sesiones de firma dos de los mejores taekwondistas españoles: Adriana Cerezo (plata olímpica) y Hugo Arillo (subcampeón del mundo), junto a los miembros de la Selección Española de Poomsae, reciente campeones de Europa.

El ilicitano Hugo Arillo (-54 kilos) se proclamó subcampeón del Mundo en Bakú (Azerbaiyán), el pasado mes de junio.

El ilicitano Hugo Arillo (-54 kilos) se proclamó subcampeón del Mundo en Bakú (Azerbaiyán), el pasado mes de junio. / EFE

Presentación

En la presentación del “Campeonato de España por clubes de Taekwondo” participaron Jesús Castellanos, presidente de la Real Federación Española de Taekwondo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. La entrada del público será con entrada que se comprarán en las mismas taquillas del Pabellón.

Este nacional por clubes de Taekwondo está organizado por la Real Federación Española de Taekwondo y D.A., World Taekwondo, European Taekwondo Union con la colaboración de la Diputación de Alicante, Generalitat Valenciana, Fundación Trinidad Alfonso- Comunitat de l’Esport, el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español y el Ayuntamiento de La Nucía.

Diferentes categorías

El “Campeonato de España por clubes de Taekwondo” se desarrollará del 6 al 10 de diciembre en los dos pabellones de La Nucía: Muixara y Camilo Cano. Este campeonato reunirá a más de 5.000 personas entre deportistas y entrenadores. Por ello se montarán un total de 12 pistas de competición: 9 en el Pabellón Camilo Cano y 3 en el Pabellón Muixara.

La competición se desarrollará en diferentes categorías: Poomsae adultos e infantil, Freestyle, Parapoomsae y en Combate: Precadetes, Cadetes, Júnior, Sub-21 y Sénior.

El horario de competición será de 8:00 a 20:00 horas durante los 5 días del Campeonato de España. Las entradas para el público se podrán comprar cada día en las taquillas del Pabellón Camilo Cano.

Retransmitido por streaming

El evento será retransmitido por streaming a través del canal de youtube de la RFETaekwondo. Las 12 pistas de competición se retransmitirán en directo, durante los 5 días de competición.