DIVISIÓN DE HONOR B

El Valencia Rugby cae en casa del BUC (25-20)

El encuentro disputado en La Foixarda, correspondiente a la segunda jornada, fue muy igualado hasta los instantes finales y la victoria pudo caer de cualquier lado

BUC-Valencia Rugby de la segunda jornada de la DHB de rugby

BUC-Valencia Rugby de la segunda jornada de la DHB de rugby / VALENCIA RUGBY

El Valencia Rugby no pudo lograr su primera victoria de la temporada en la DHB de rugby y cayó por 25-20 en su visita al BUC. El encuentro disputado en La Foixarda, correspondiente a la segunda jornada, fue muy igualado hasta los instantes finales y la victoria pudo caer de cualquier lado. Pese a la derrota, el Valencia logró sumar un nuevo punto bonus defensivo.

En la primera mitad, el equipo que dirige Ricardo Zanero “Lata” comenzó mandando en el electrónico gracias a un ensayo de Facu Uriburu que pasó Vidal. Sin embargo, la reiteración en los golpes de castigo permitió a al local Hernán Pintos, que estuvo muy bien al pie, darle la vuelta al marcador. Pese a un nuevo ensayo de Lionel Centurión, que pasó Vidal, un nuevo golpe transformado por Pintos dejó el marcador 19-17 al descanso.

La segunda mitad fue muy dura y trabada en todo momento. Pintos, merced a un nuevo golpe de castigo, abrió brecha en el marcador para el BUC (22-17). El Valencia Rugby, que no le quería perder la cara al partido recortó distancias gracias a un golpe de castigo de Alberto Vidal, pero otra vez volvió a ser el apertura del conjunto catalán quien anotara el 25-20 que a la postre sería definitivo debido a otra penalización.