División de Honor B - Grupo B (SEGUNDA VUELTA)

Se le escapó la victoria al San Roque en la visita del BUC Barcelona a Valencia (12-18)

Un choque muy disputado e igualado donde cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria.

El campo del Río de Valencia acogía el choque entre el San Roque de Benicalap y el Barcelona Universitari Club (BUC). Un BUC que ocupaba un cómodo segundo puesto en la clasificación de esta segunda fase.

El campo del Río de Valencia acogía el choque entre el San Roque de Benicalap y el Barcelona Universitari Club (BUC). Un BUC que ocupaba un cómodo segundo puesto en la clasificación de esta segunda fase. / San Roque

Bajo un cielo encapotado el campo del Río de Valencia acogía el choque entre el San Roque de Benicalap y el Barcelona Universitari Club (BUC), wue acabó con triunfo visitante por 12-18. Un BUC que ocupaba un cómodo segundo puesto en la clasificación de esta segunda fase.

Clasificación División de Honor B - Grupo B (SEGUNDA VUELTA)

Clasificación División de Honor B - Grupo B (SEGUNDA VUELTA) / FERugby

Los espectadores pudieron contemplar un inicio de encuentro con una altísima intensidad mostrada por ambos conjuntos: fuertes contactos, fuertes defensas, fases largas… Aun así los catalanes mostraron un ligero dominio que acabó con un ensayo en el minuto 10, tras ganar una touch y abrir a la línea y patear rasamente a la esquina donde su primer centro se adelantó al defensor, recepcionando la misma y plantando el oval en la zona de marca (0-5).

En los siguientes minutos ambos equipos intercambiaron numerosas patadas altas y largas sin obtener ningún provecho.

Esta dinámica se rompió en el minuto 25, cuando un balón salió trastabillado de una touch y cayó en manos de Juane en medio campo, que con gran habilidad consiguió adentrarse hasta la 22 contraria y patear a la zona de ensayo, donde él mismo recogería el oval y estrenaría el marcador local. 7-5 gracias a la transformación de Hugo Cantet.

Este ensayó sirvió para que el San Roque se soltara un poco y se acercara mediante un par de touch, un golpe y una melé, a la zona de ensayo visitante sin obtener nada a cambio.

Pero fueron los catalanes los que antes del ecuador generaron varias jugadas de peligro. Sin embargo la defensa local, muy seria todo el partido, no permitió que el tanteador se moviese. Únicamente la expulsión temporal de Manu penalizó a los azulgrana.

Se inicia la segunda parte con todo por decidir. Y en el primer minuto de la reanudación un golpe de castigo transformado por el BUC, tras un nueva tarjeta amarilla a los locales (Ian Carlos), supuso el 7-8 y que el San Roque jugase con 13 jugadores.

Paradójicamente en inferioridad numérica el conjunto valenciano creó varias ocasiones de peligro que apunto estuvieron de convertirse en ensayo, sobre todo una larga jugada donde una internada de Cristian Serra y otra posterior de José Coronado acabó en manos de Manu tras varios pases y rozando la línea de ensayo cuando fue placado.

Una vez recuperada la igualdad de jugadores ambos equipos aprovechan para realizar múltiples cambios.

Aumentaría en 3 puntos el BUC al transformar un golpe de castigo. 7-11, minuto 60. Aunque el juego en ataque empezó a ponerlo el San Roque. Varias jugadas bien trenzadas y dinámicas hicieron despertar a los aficionados, culminaron en el minuto 65 con un bonito ensayo a la mano de José Juárez, poniendo por delante a los locales de nuevo 12-11.

La igualdad en el juego se mantenía, pero esta se rompería al sancionar el colegiado con una rigurosa tarjeta amarilla a Tony Mammen. Era el minuto 70, el partido entraba en su recta final y el San Roque debía afrontarla con un jugador menos. El BUC no quiso desaprovechar esta circunstancia y a falta de 5 minutos tras ganar una touch a 5 metros en campo rival, abrió el balón al apertura que pateó un globo dentro de la zona de marca para su zaguero, que la atrapó por el aire y consiguió el ensayo de la victoria visitante, 12-18. En esa misma jugada el colegiado mostró tarjeta roja a Hugo Cantet. Los dos últimos minutos que hubo de prolongación el San Roque intentó la heroica pero con dos jugadores menos se hizo imposible. Fin del encuentro. Un choque muy disputado e igualado donde cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria.