DIVISIÓN DE HONOR B

Tercera derrota del San Roque

Los valencianos acudieron con una plantilla más justa de lo habitual

Los jugadores del San Roque se desplazaron hasta Hospitalet para disputar la tercera jornada.

Los jugadores del San Roque se desplazaron hasta Hospitalet para disputar la tercera jornada. / FERugby

M. R.

Los jugadores del San Roque se desplazaron hasta Hospitalet para disputar la tercera jornada de la División de Honor B en el campo de Feixa Llarga, que presentaba una evidente escasez de hierba, con victoria local por 32 - 19.

Los locales presentaron un equipo con una delantera más potente que les permitió ser solventes en la touch y peligrosos en el maul. Por su parte los valencianos acudieron con una plantilla más justa de lo habitual, pero presentando una buena defensa en el juego abierto y un ataque en manos del pié de Hugo Cantet.

Sin un dominio claro en el juego los locales aprovecharon una melé a 5 metros de ensayo, para estrenar el marcador. Pronto inauguró el apertura del San Roque con 3 puntos tras una lejana patada, 7-3, minuto 20.

Cinco minutos después, los azulgrana realizaron un saque profundo desde 22, recepcionó la línea y tras la participación de 4 jugadores, obtuvieron el segundo ensayo local, 12-3.

El entrenador visitante se ve obligado a realizar un doble cambio en su XV inicial, ya que Nadir Gil y Andrés Natividad fueron sustituidos por lesión. Entraron Miguel Ángel López “Chupa” y Francesc Chapa en sus puestos.

En el minuto 28, Hugo Cantet se sacó un drop lejano de su chistera para acercar la distancia, 12-6.

Poco duró este acercamiento a los de Benicalap, ya que a la media hora de juego una nueva patada a touch y una posterior maul bien trabajada por la delantera catalana se convirtió en el tercer ensayo,17-6. Con este marcador se llegaría al ecuador del encuentro. Un marcador escaso para los locales por su falta de puntería entre los 3 palos, errores en la transmisión del oval y la defensa visitante.

Arrancó la segunda parte y los jugadores del San Roque salieron con bastante ímpetu en ataque. Fruto de ese arrojo inicial fueron dos nuevos golpes de castigo que H. Cantet se encargaría de transformar poniendo un inquietante 17-12, en el minuto 46. Momento que aprovecha el equipo valenciano para realizar dos cambios, entrando Poli Pérez y Víctor Monserrat.

Fue entonces cuando los locales despertaron para no ver como se les podía escapar un partido en el que habían conseguido 3 ensayos por ninguno del equipo rival. Ganaron una melé escorada a la derecha con ventaja para abrir el balón hasta el ala izquierdo que anotó el cuarto ensayo local, 22-12, minuto 53.

De nuevo el San Roque tira de casta y presiona al equipo rival en su campo, pero es entonces cuando se produjo una inoportuna tarjeta amarilla para los visitantes y que rápidamente aprovechó el Hospitalet para hacer el quinto ensayo, 27-12, minuto 58.

Cinco minutos después serían los locales quienes perdieron temporalmente un jugador por tarjeta amarilla. Con igualdad numérica en el terreno de juego los catalanes asestaron la puntilla al encuentro con un sexto ensayo, 32-12.

Por su parte el San Roque realiza su último cambio, debutando con el equipo azulgrana Benjamin Martínez de mediomelé. El tiempo se va diluyendo y los de Benicalap no quieren marcharse de Hospitalet de vacío, y tras varias fases donde se juegan varios golpes a la mano, el oval llegó a manos de Connor, que con una enorme internada se plantó en 22 contraria, sus compañeros le dieron continuidad hasta que finalmente Nicolás Sabadín, al contrapié, consiguió penetrar hasta la zona de marca y poner el definitivo 32-19.

Pese a acontecer la tercera derrota del San Roque, los muchachos de Chano Collados están mostrando buena actitud y compostura en todos sus encuentros, donde no baja nunca los brazos a pesar de las circunstancias adversas. Esperemos que la próxima jornada frente al Akra de Alicante estrenen la casilla de victorias.

Resultados de la tercera jornada de la División de Honor B masculina.

Resultados de la tercera jornada de la División de Honor B masculina. / FERugby

Clasificación de la División de Honor B masculina.

Clasificación de la División de Honor B masculina. / FERugby