Rugby

Las Leonas arrollan a Suecia y se llevan el Europeo

La selección española conquista en la Vila Joiosa su décimo Campeonato de Europa

Las Leonas, campeonas de Europa

Las Leonas, campeonas de Europa / EFE

EFE

 La selección española femenina de rugby XV conquistó este sábado su décimo Campeonato de Europa, séptimo de forma consecutiva, tras arrasar a una débil Suecia en el estadio de El Pantano de Villajoyosa por 90-5.

'Las Leonas', que anotaron 14 ensayos, no dieron opción alguna al cuadro nórdico y confirmaron su supremacía en el torneo continental en la que no compiten las selecciones que disputan el torneo Seis Naciones.

Las Leonas celebran el título

Las Leonas celebran el título / EFE

Dominio desde el principio

España tardó apenas tres minutos en abrir el marcador con un ensayo de Zahía Pérez, que dio paso a un festival ofensivo en el primer periodo, en el que 'las leonas' destrozaron por velocidad y con un juego a la mano la débil resistencia sueca.

El equipo de Juan González, con varias debutantes en sus filas, anotó siete ensayos en el primer periodo (43-0), en el que brillaron con luz propia Maider Aresti, Alba Vinuesa, con dos ensayos, y Claudia Peña, que aportó ocho tantos desde la transformación.

España no dio opción a Suecia

España no dio opción a Suecia / EFE

Sin bajar el ritmo

Tras el paso por los vestuarios, España, pese a la diferencia en el marcador, no aflojó y siguió agobiando en los primeros minutos a Suecia, que apenas pudo oponer resistencia.

Cuatro nuevos ensayos, dos de Alba Vinuesa, llevaron el marcador al 67-0 en el minuto 15. Con el paso de los minutos y los cambios 'las leonas' fueron perdiendo voracidad ofensiva y permitieron a las suecas anotar un ensayo en el minuto 62.

España reaccionó y por medio de Cecilia Huarte, Alba Alpín y Zahia Pérez logró anotar tres nuevos ensayos para cerrar el partido y el campeonato con el marcador de (90-5).