CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS

Cullera y Tavernes de Valldigna acogieron el CESA Seven M16

La selección de la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana fue subcampeona en la competición masculina, por detrás de la madrileña.

La Federación de la Comunidad de Madrid se impuso en la final a la de la Comunitat Valenciana.

La Federación de la Comunidad de Madrid se impuso en la final a la de la Comunitat Valenciana. / SD

J. R.

Cullera y Tavernes de Valldigna fueron las sedes donde el pasado fin de semana se disputó el CESA Seven M16 en las categorías masculina y femenina. El conjunto de la Federación Madrileña fue el vencedor en la categoría masculina y Cataluña, en la femenina, tras imponerse en las finales a la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana y Esukadi, respectivamente.

Así fueron las finales del CESA Seven M16

El torneo masculino fue dominado por el combinado madrileño que en la final se impuso al equipo anfitrión por 5-20 después de que los dos equipos realizaran un gran torneo. Los madrileños no perdieron ninguno de sus enfrentamientos, mientras que los valencianos sólo lo hicieron en un partido en la jornada del sábado.

En la competición femenina, la selección catalana fue la dominadora del torneo imponiéndose en la final a la selección de Euskadi con un ajustado 5-7, en una partido emocionante. Ninguna de las dos selecciones valencianas que participaban luchó por las medallas. La mejor clasificada fue sexta, mientras que el segundo de los equipos quedó clasificado en 9 posición.

En la competición femenina, la selección catalana fue la dominadora del torneo imponiéndose en la final a la selección de Euskadi con un ajustado 5-7.

En la competición femenina, la selección catalana fue la dominadora del torneo imponiéndose en la final a la selección de Euskadi con un ajustado 5-7. / SD

La selección andaluza fue la vencedora en la competición inclusiva, donde participaron además del conjunto vencedor el equipo de la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana, dos equipos de Asturias y dos de Castilla y León.

Valencia, sede del CESA s7 M18

Valencia acoge este fin de semana el CESA s7 M18 en las categorías masculina y femenina. El campo del Río y Quatre Carreres son los escenarios escogidos para que las selecciones autonómicas disputen el torneo.

Valencia acoge este fin de semana el CESA s7 M18 en las categorías masculina y femenina.

Valencia acoge este fin de semana el CESA s7 M18 en las categorías masculina y femenina. / SD

Nueve equipos en la categoría femenina y diez en la masculina se disputarán el trofeo de campeones de España.

La competición femenina se disputará entre sábado y domingo en el campo del Río. Los equipos están distribuidos en tres grupos compuestos por Cataluña, Castilla y León y Asturias en el grupo A; Madrid, Euskadi y Aragón en el B y Comunitat Valenciana, Murcia y Andalucía en el C. Tras los partidos de cada grupo se realizarán los cruces y las finales.

Por su parte, en el apartado masculino hay dos grupos con Madrid, Cataluña, Andalucía, Asturias y Aragón en el grupo A y Euskadi, Comunitat Valenciana, Baleares, Castilla y León y Murcia en el B. Los partidos se jugarán en Quatre Carreres. Todos los partidos podrán ser seguidos a través de streaming.