DIVISIÓN DE HONOR B

El Club de Rugby La Vila cambia de nombre

El histórico club alicantino pasará a conocerse como Club de Rugby Huesitos-La Vila en la temporada 23/24

El rugby vilero reconoce de esta manera la implicación de la marca Huesitos con las distintas categorías del club y con su equipo senior, que este año disputará la temporada en DHB.

El rugby vilero reconoce de esta manera la implicación de la marca Huesitos con las distintas categorías del club y con su equipo senior, que este año disputará la temporada en DHB. / CR. LA VILA-HUESITOS

Mª Ángeles García Marcos

El histórico Club de Rugby de La Vila, uno de los decanos de la provincia de Alicante con 40 años de andadura, arrancará la nueva temporada 23/24 con cambio de nombre: pasará a denominarse Club de Rugby Huesitos-La Vila. Una importante decisión con la que la actual directiva quiere poner en valor el respaldo que le brinda uno de sus patrocinadores principales, la marca de snacks Huesitos.

Este anuncio contó con la presencia de Pedro López, presidente ejecutivo de Chocolates Valor, compañía que engloba a la marca Huesitos, quien mostró su satisfacción "por seguir apostando por el mundo del rugby de la mano de un proyecto que nos toca de cerca, al que nos unen unos valores que compartimos plenamente, como son sentir pasión por lo que haces, compañerismo en el equipo, disciplina en el trabajo y respeto por el adversario".

Nos unen unos valores que compartimos plenamente, como son sentir pasión por lo que haces, compañerismo en el equipo, disciplina en el trabajo y respeto por el adversario

Pedro López

— Presidente ejecutivo de Chocolates Valor

El presidente del Club de Rugby La Vila sella el pacto para pasar a conocerse como Club de Rugby Huesitos-La Vila en la temporada 23/24.

El presidente del Club de Rugby La Vila sella el pacto para pasar a conocerse como Club de Rugby Huesitos-La Vila en la temporada 23/24. / FACEBOOK CLUB DE RUGBY LA VILA

Objetivo, ascenso

Y este cambio llega en una temporada importante para el club, que jugará en DHB y que luchará por el ascenso para volver a estar presente en la División de Honor A. De hecho, junto al cambio de nombre, se contemplan importantes novedades que incluyen el refuerzo del primer equipo con varios fichajes, aún por confirmar.

Reforzar la base

El presidente del Club de Rugby Huesitos-La Vila, Guillem Carrión, y el recién nombrado director del club, Alberto Mancebo, repasaron los importantes cambios que se acometerán para afrontar con ambición la nueva temporada que arrancará en el mes de septiembre y para la que ya se están preparando.

Más allá de la promoción del equipo Sénior, el objetivo de la actual directiva es continuar reforzando las bases, a través del trabajo con las categorías inferiores, tanto en la escuela como en la academia. Al mismo tiempo, se estudia dinamizar aún más el equipo femenino, arrancar con un equipo Sub-23 que permita mantener la cantera, y volver a activar el equipo inclusivo.

Este nuevo proyecto del Club de Rugby Huesitos-La Vila para la temporada 2023/2024 estará capitaneado por el nuevo equipo directivo, con el presidente Guillem Carrión, exjugador y excapitán del primer equipo, como máximo exponente del club, quien ha destacado: "La Vila no se entiende sin Valor y sin Huesitos del mismo modo que La Vila no se entiende sin rugby. La unión era necesaria."

La Vila no se entiende sin Valor y sin Huesitos del mismo modo que La Vila no se entiende sin rugby

Guillem Carrión

— Presidente del Club de Rugby Huesitos-La Vila