RUGBY PLAYA

El Costa Blanca Femenino de Villajoyosa, a la Master Final Europea de Marsella

El conjunto valenciano, único representante español entre los mejores de Europa sobre la arena

El Costa Blanca Femenino de Villajoyosa

El Costa Blanca Femenino de Villajoyosa / Costa Blanca Club de Rugby

Las chicas del Costa Blanca Femenino de Villajoyosa acudirán este fin de semana a la Master Final Europea de Marsella, en la que estarán los mejores equipos europeos de rugby playa, en un torneo organizado por la European Rugby beach Association EBRA.

El Costa Blanca Club de Rugby es el organizador del Rugby Sevens Costa Blanca y cuenta con un equipo femenino participando en las Series Españolas de Rugby Seven y de Rugby Playa a cinco. Además, es el actual campeón de España de las primeras Series de Rugby Beach 5.

El rugby playa es una modalidad de rugby que se disputa con 5 jugadores en un campo de arena de 25 x 25 metros, más zonas de ensayo, y cada partido cuenta con dos partes de 5 minutos cada una.

Partido de rugby playa

Partido de rugby playa / Costa Blanca Club de Rugby

A la Master Final Europea de Marsella acudirán equipos de Francia, Italia, Portugal, Países Bajos y España. En concreto, el Costa Blanca Femenino será el único representante español. Francia estará representada por hasta seis conjuntos: Sharks III, Beach Furies, Ovale Beach Ladies, MRM, Oceans y Queen Bee's. Y completan el cartel Sabbie Mobile (Italia), Porto (Portugal), y Mo Sistas (Países Bajos).

Una plantilla con dos valencianas

El Costa Blanca de Villajoyosa ha viajado con doce jugadoras, las sevillanas Blanca Martinez Bueno, Carolina Fernanda Alfaro Chia y Ana Peralta Baquet, las alicantinas Eva Rojas Bonet y María Harper Pardo, las madrileñas Alicia Guío Pertíñez, Ana Marina Sánchez de la Riva y Denisse Gortázar Valverde, la granadina Belén Castellano Hernández, las barcelonesas Silvia Julià i Rossell y Ariadna Antonio, y la coruñesa Ana Iglesias Sobrino. El equipo, presidido por Ignacio Dávila, está entrenado por el mallorquín Guillem Furió y tiene a David Fresneda como manager.

El Costa Blanca Rugby Femenino de Villajoyosa esta patrocinado por el Ajuntament de La Vila Joiosa, Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante y el Patronato Turismo Costa Blanca.