DIVISIÓN DE HONOR B MASCULINA

El CAU Valencia gana a domicilio al BUC (31-48)

El Huesitos La Vila vence a L'Hospìtalet (39-25) y se afianza en el liderato; el Valencia RC gana al Sant Cugat (32-13) y va a su estela y el San Roque perdió ante el Poble Nou (10-33)

El CAU Valencia se mantiene en la sexta plaza d ela clasificación.

El CAU Valencia se mantiene en la sexta plaza d ela clasificación. / CAU VALENCIA

J. R.

El CAU Rugby Valencia se impuso a domicilio al BUC de Barcelona (31-48) en partido correspondiente a la novena jornada de la DHB, disputado en el Campo de La Foixarda. Una buena segunda parte, en la que el equipo valenciano logró hasta cuatro ensayos, permitió sentenciar el encuentro y mantener una sexta plaza en la clasificación que amenazada por su rival en el terreno de juego.

La crónica del CAU Valencia

La primera mitad estuvo plagada de alternativas. Aunque el BUC inauguró el electrónico merced a un golpe de castigo, el CAU Valencia pronto daría respuesta con un ensayo a favor. Sin embargo, habría intercambio de puntos en esta fase inicial del choque hasta que el conjunto rojinegro se asentó en el campo y comenzó a asomar la cabeza en el partido. Sin embargo, el BUC no estaba dispuesto a dejar escapar tan pronto a su rival y se mantendría en el partido hasta llegar al descanso con el marcador (17-22).

En la reanudación cambió la decoración en el encuentro. El CAU Valencia entró mejor en el campo, cerró filas en defensa, y pronto comenzó a mostrar su superioridad ofensiva. Mediada esta segunda mitad, el equipo rojinegro daría un golpe de mano al partido a base de ensayos hasta distanciarse en el electrónico con un (24-48) que no daba lugar a ningún tipo de dudas. El BUC maquillaría el electrónico en la última jugada hasta con un ensayo para dejar el marcador final en (31-48).

El CR Huesitos La Vila se impone ante el RC L'Hospitalet en un partido muy disputado

El encuentro disputado entre el CR Huesitos La Vila y el RC L'Hospitalet mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos en un duelo cargado de intensidad y emoción.

 Con un primer tiempo que reflejaba la igualdad en el marcador, ambos equipos demostraron su destreza y pasión por el rugby, manteniendo el empate a 17 puntos en el descanso.

Duelo cargado de intensidad y emoción  entre el CR Huesitos La Vila y el RC L'Hospitalet.

Duelo cargado de intensidad y emoción entre el CR Huesitos La Vila y el RC L'Hospitalet. / LA VILA

 Sin embargo, en la segunda mitad del juego, el equipo local mostró un amplio despliegue estratégico, permitiéndoles tomar el control del partido. El marcador final cerró con una victoria contundente para el CR Huesitos La Vila, con un resultado de 39 - 25 a su favor.

 Los seis ensayos que marcó el equipo local fueron de Fede Martín, Leandro Nahuel, quién también fue el autor de las conversiones, Jaume Llinares, Joan Tudela y Diego Levin.

 El público presente fue testigo de un enfrentamiento lleno de emociones y grandes momentos. En el próximo encuentro que tendrá lugar este sábado 09 de diciembre a las 17.00 horas en el Estadio de EL Pantano el CR Huesitos La Vila se juega el liderato en la clasificatoria general.

El CR Huesitos La Vila se juega el liderato en la clasificatoria general este sábado 9 de diciembre en El Pantano.

El CR Huesitos La Vila se juega el liderato en la clasificatoria general este sábado 9 de diciembre en El Pantano. / LA VILA

Resultados y clasificación

Resultados del Grupo B de la División de Honot B masculina de rugby.

Resultados del Grupo B de la División de Honot B masculina de rugby. / FERUGBY

Clasificación del Grupo B de la División de Honot B masculina de rugby.

Clasificación del Grupo B de la División de Honot B masculina de rugby. / FERUGBY