DIVISIÓN DE HONOR B MASCULINA

Gran jornada para los equipos de la Comunitat Valenciana en la DHB Masculina

El CAU Valencia se impuso por 0-24 en su visita al Fénix Zaragoza; el Valencia RC ganó en casa al Poble Nou por 47-3 y el Huesitos-La Vila se impuso por 74-3 al CEU Barcelona

Con el triunfo ante el CEU Barcelona, el Club de Rugby Huesitos La Vila refuerza su posición en la cima de la clasificacióntsApp Image 2024 01 13 at 17.00.42(1)

Con el triunfo ante el CEU Barcelona, el Club de Rugby Huesitos La Vila refuerza su posición en la cima de la clasificacióntsApp Image 2024 01 13 at 17.00.42(1) / RC LA VILA

Los equipos de la Comunitat Valenciana cerraron la fase regular de la División de Honor B Masculina de forma brillante. El CAU Valencia se impuso por 0-24 en su visita al Fénix Zaragoza; el Valencia RC ganó en casa al Poble Nou por 47-3 y el Huesitos-La Vila se impuso por 74-3 al CEU Barcelona.

CR Huesitos-La Vila

El Club de Rugby Huesitos La Vila se enfrentó al CEU Barcelona en el último encuentro de la primera vuelta de la temporada. Con el equipo vilero ocupando el primer lugar en la clasificación, las expectativas eran altas para un enfrentamiento intenso y emotivo. El encuentro arrancaó con un bonito homenaje a Joan Serrano, veterano del club muy querido por todos que falleció de forma repentina hace un mes y al que el equipo local quería dedicar este primer partido del año.

 Desde el pitido inicial, el Club de Rugby Huesitos La Vila, liderados por "Falu" Quirelli, demostraron superioridad en el terreno de juego llegando al descanso con un marcador de 38-03, resultado de seis ensayos, cuatro de ellos convertidos. Por otro lado, el CEU Barcelona mostró su destreza en ataque y una resistencia notable.

 El segundo tiempo no decepcionó en cuanto a emoción y acción, anotando el CR Huesitos La Vila un total de 12 ensayos, siendo Totti y Fede los máximos anotadores con tres ensayos cada uno. El partido ha finalizado con un marcador de 74-03 para el equipo vilero.

 Con este triunfo, el Huesitos-La Vila refuerza su posición en la cima de la clasificación y se prepara para los encuentros de la segunda vuelta. El calendario de partidos de esta segunda vuelta lo sabremos el próximo martes 16 de enero. Todo un reto para el equipo Sénior que competirá para el ascenso a DHA.

Resultados.

Resultados. / FERUGBY

Clasificación.

Clasificación. / FERUGBY

Crónica del CAU Valencia

El CAU Valencia acabó la primera fase de la Liga con una victoria a domicilio en casa del Fénix Club de Rugby Zaragoza en un partido donde ninguno de los dos equipos tenía ya posibilidad de alcanzar la tercera plaza tras la victoria del Club de Rugby Sant Cugat en la jornada del sábado. Con todo el equipo valenciano salió con espíritu luchador y se impuso a su rival con una buena defensa y sabiendo manejar el ritmo del partido.

La primera mitad fue igualada pero el CAU fue capaz de ensayar y convertir para irse al descanso con 0-7 a su favor. Senis y Joan Terol fueron los encargados de conseguir los puntos. No pudieron los aragoneses conseguir ningún punto pese a estar cerca de la linea de ensayo en algunas ocasiones pero los valencianos defendieron bien su territorio.

La segunda parte fue todavía de más color visitante. Sumaron dos nuevos ensayos (Arturo Domínguez y Bernie) y consiguieron con transformaciones y golpes de castigo (Joan Terol) llegar hasta el 0-24 final. Con este resultado el CAU queda cuarto clasificado a dos puntos del tercero y no podría jugar en segunda fase de la liga en el grupo elite.

El CAU acaba la primera fase de la Liga con una victoria a domicilio en casa del Fénix Club de Rugby Zaragoza

El CAU acaba la primera fase de la Liga con una victoria a domicilio en casa del Fénix Club de Rugby Zaragoza / CAU VALENCIA