DHB MASCULINA

Ya se conoce el calendario de la segunda fase de la División de Honor B Masculina

En el grupo Élite, donde se competirá por el ascenso a División de Honor, están dos equipos de la Comunitat Valenciana, el CR Huesitos-La Vila y el Valencia Rugby Club

Lidia Martínez

Lidia Martínez

La Real Federación Española de Rugby (RFER) sorteó el calendario de la segunda vuelta para todos los grupos de la categoría de plata nacional masculina, incluido el nuevo grupo Élite. En él competirán los tres equipos mejor clasificados en la primera vuelta en cada uno de los grupos geográficos y sólo ellos seguirán optando al ansiado ascenso a División de Honor.

En esta segunda vuelta el “Grupo Élite” formado por estos 9 equipos competirá en un formato de Liga regular (todos contra todos) a una sola vuelta (8 partidos en 9 jornadas cada equipo, (descansará un equipo en cada jornada). Una de las particularidades es que no se tendrán en cuenta los resultados y puntos obtenidos por estos equipos en sus respectivos grupos durante la primera fase, partiendo todos ellos de cero.

Finalizada esta segunda fase regular, la competición se decidirá mediante sistema de “play-off” a partido único entre los 4 primeros clasificados, en dos eliminatorias. La final se disputará también a partido único entre los dos vencedores de las eliminatorias anteriores, jugándose el partido en el campo del equipo mejor clasificado en la segunda fase de la liga regular.

El equipo ganador de la final ascenderá a División de Honor en la temporada 2024/25. El equipo perdedor jugará una eliminatoria a partido único contra el equipo clasificado en 11º lugar de División de Honor Masculina, disputándose el encuentro en campo neutral.

En ese grupo Élite están dos equipos de la Comunitat Valenciana, el CR Huesitos-La Vila y el Valencia Rugby Club.

El CR Huesitos-La Vila viajará en la primera jornada a la capital, para visitar al Liceo Francés, primer clasificado del grupo C, descansará en la segunda jornada y debutará en casa frente al Valencia Rugby Club, que vendió cara su derrota hace muy poco en su última visita a El Pantano, el día 11 de febrero en la tercera jornada. Una vez conocido el sorteo "Falu" Quirelli, entrenador del equipo alicantino, señaló: "Arrancamos contra un equipo muy duro, uno de los candidatos. Nos enfrentaremos a equipos históricos e importantes, se prevé una liga dura muy emocionante. Esperamos tener el apoyo de toda la gente".

Por su parte, el Valencia Rugby Club debutará también a domicilio ante el Getxo Rugby.

Es es su calendario:

Calendario Grupo Élite.

Calendario Grupo Élite. / FERUGBY

Calendario Grupo Élite.

Calendario Grupo Élite. / FERUGBY

Calendario Grupo Élite.

Calendario Grupo Élite. / FERUGBY

Grupo B

El resto de los equipos de la Comunitat Valenciana han quedado encuadrados en el Grupo B en esta segunda vuelta. El sistema de competición de esta segunda vuelta para los Grupos A, B y C en la que pelearán por evitar el descenso será también de Liga regular (todos contra todos) a una sola vuelta. Los resultados y puntos conseguidos en la primera fase entre los equipos del mismo grupo en este caso sí se arrastrarán a la segunda fase de cada uno de los grupos.

Calendario segunda vuelta - Grupo B.

Calendario segunda vuelta - Grupo B. / FERUGBY

Calendario segunda vuelta, Grupo B.

Calendario segunda vuelta, Grupo B. / FERUGBY

Calendario segunda vuelta, Grupo B.

Calendario segunda vuelta, Grupo B. / FERUGBY