DIVISIÓN DE HONOR B MASCULINA

Primera derrota de la temporada del Huesitos La Vila en su estreno en el Grupo Élite

El Valencia RC se impuso 14-16 en su visita al Getxo en el Grupo Élite por el ascenso, mientras que en el Grupo B por la permanencia, derrotas del CAU Valencia y del San Roque

Visita del Huesitos La vila al CR Liceo Francés.

Visita del Huesitos La vila al CR Liceo Francés. / @wild_world_photogrphy

M. A. GARCÍA / J. R.

El CR Huesitos La Vila cosechó la primera derrota de la temporada en Madrid, en un encuentro duro y dominado de principio a fin por Liceo, que no permitió a los vileros desplegar su juego

El pasado domingo a las 12.30 horas el Club de Rugby Liceo Francés de Madrid, equipo que atesora una de las mayores canteras de España y campeón del grupo C, recibía a la escuadra alicantina fuertemente arropado por su afición y enchufados de principio a fin para inaugurar el Grupo Élite de la División de Honor B.

Corría el minuto 8 cuando los madrileños marcaban la primera patada de castigo, al 3-0 le siguió otro castigo, 6-0 y acto seguido, apenas dos minutos más tarde, un ensayo y su conversión lo que dejaba el marcador en un contundente 13-0.

Antes del descanso el club de rugby Huesitos La Vila empezó a apretar, lo que dio lugar al ensayo de “Cholo” Ferreyra y la conversión extra de Leandro Rivero, poniendo el 13-7 y que daba esperanzas para la remontada, máxime cuando se empezó a jugar pegado a la línea del 22 del Liceo, aunque no se consiguió ningún tanto más.

La charla de “Falu” parecía que iba a dar efecto, pero la escuadra madrileña se encargó de descentrar a los alicantinos, que apretaban, pero no conseguían ensayar, lo que sí hizo el Liceo en el 58 con una patada de castigo (16-7) y como ocurrió en la primera parte solo dos minutos más tarde sumaron un ensayo y los 2 puntos extras, para elevar el electrónico a 23-7.

Un Huesitos La Vila enrabietado, pudo, gracias a Leandro, anotar en el minuto 78 un ensayo y convertir la patada a palos para dejar el marcado en un definitivo 23-14.

“Falu” Quirelli dijo al finalizar el partido “en momentos claves del partido ellos supieron golpear y nosotros no fuimos contundentes”.

Para el capitán Franco Salice “Esto es el grupo élite, nos vamos a encontrar con los mejores. Hay que seguir y trabajar” y para “Oveja”: "Hoy no se ha visto la mejor versión de La Vila. Los equipos no nos van a dejar jugar fácil y los errores se pagan”.

El CR Huesitos La Vila descansa la semana que viene y recibirá en casa al Valencia Rugby en el estadio El Pantano el domingo 11 de febrero a las 12.00 horas, en su debut como local.

El Valencia RC se impuso en esta jornada inaugural de la segunda fase de la Liga, en este Grupo Élite, al Getxo en su casa por un apretado 14-16.

XV inicial del Liceo Francés: Yus, López Basterrechea, Lloret, Guirao, Tagtachian, Vázquez, Ceballos, Bardón, Cuerda, Arias, Talemaisuva, Ruiz, Ballester, Ocaña, Bravo.

Suplentes: Anaya, Saralegui, Palomar, Zalduendo, Sabatini, de Lecea, Balbontin, Toran.

XV inicial del Club de Rugby Huesitos La Vila: Oscar, Gerard, Oveja, Javi Morros, Rodri, Cholo, Miguel, Gonzalo, Franco ©, Leandro, Álvaro, Fede, Totti, Jaume y Tomi

Suplentes: Chechile, Levin, Jaime Ortega, Diego Del Castillo, Joan, Mauri y Alejandro

Marcador: 3-0 minuto 8, 6-0 minuto 13, 11-0 minuto 15, 13-0 minuto 16, 13-5 minuto 27, 13-7 minuto 28, 16-7 minuto 58, 21-7 minuto 60, 23-7 minuto 61, 23-12 minuto 79, 23-14 minuto 79.

Árbitro: Luis Lasala de la Rosa.

Amonestados: 3 tarjetas amarillas y una roja para El Liceo y dos amarillas para Miguel y Gonzalo para el club de rugby Huesitos La Vila.

Campo: Estadio Ramón Urtubi, Madrid.

Resultados y clasificación

Resultados del Grupo Élite de la División de Honor B Masculina.

Resultados del Grupo Élite de la División de Honor B Masculina. / FERUGBY

Clasificación  del Grupo Élite de la División de Honor B Masculina.

Clasificación del Grupo Élite de la División de Honor B Masculina. / FERUGBY

Grupo B

El CAU Valencia inició la segunda vuelta de la Liga de DHB, en el Grupo B, con un tropiezo en casa ante el Fénix (14-21). Los errores, unidos a los numerosos golpes de castigo cometidos por el equipo rojinegro, le penalizaron en exceso ante un duro rival como evidenció ser el conjunto aragonés. El partido fue intenso, duro, y cayó hacia el lado visitante en el inicio de un segundo tiempo en el que el CAU se animó demasiado tarde.

En la primera mitad, tal y como decíamos, los golpes de castigo cometidos por el equipo valenciano inclinaron el campo en favor del Fénix, que además se benefició de una expulsión temporal local. En este periodo el CAU estuvo cerca del ensayo, es cierto, pero el marcador reflejó un 0-10 al descanso merced a un golpe de castigo y un ensayo convertido por parte del rival.

En la reanudación, el Fénix volvió a sacar partido a los golpes de castigo cometidos por el CAU Valencia -dos en este caso- y a adelantarse en el marcador gracias a los favores que recibía (0-16). Ahí no quedaría la cosa. Fueron diez minutos fatales. Un nuevo ensayo en contra ponía el electrónico en (0-21) que dejaba el partido visto para sentencia. Aún así, el CAU tiró de orgullo en la recta final del partido para ensayar en dos ocasiones, la última sobre la bocina, y dejar el marcador en el 14-21 final.

El CAU Valencia inició la segunda vuelta de la Liga de DHB, en el Grupo B, con un tropiezo en casa ante el Fénix (14-21).

El CAU Valencia inició la segunda vuelta de la Liga de DHB, en el Grupo B, con un tropiezo en casa ante el Fénix (14-21). / CAU VALENCIA

Por su parte, el San Roque cedió por 16-18 ante el RC L'Hospitalet.

Resultados y clasificación

Resultados del Grupo B de la División de Honor B Masculina.

Resultados del Grupo B de la División de Honor B Masculina. / FERUGBY

Clasificación del Grupo B de la División de Honor B Masculina.

Clasificación del Grupo B de la División de Honor B Masculina. / FERUGBY

.