DIVISIÓN DE HONOR B MASCULINA

Victoria trabajada del Huesitos La Vila en casa frente al Valencia

Tras la derrota en la primera jornada en Madrid, la afición esperaba con ansia el encuentro en casa para ver ganar a los suyos, que no defraudaron y consiguieron un 37-20 en el electrónico.

El Club de Rugby Huesitos La Vilase llevó el duelo autonómico ante el Valencia.

El Club de Rugby Huesitos La Vilase llevó el duelo autonómico ante el Valencia. / HUESITOS LA VILA

L. M. B.

En un domingo desapacible el Club de Rugby Huesitos La Vila logró la primera victoria en su segundo partido del Grupo Élite, el primero en casa frente a un duro y buen equipo como el Valencia RC que aún yendo por debajo del marcador en todo momento luchó sin cesar durante todo el encuentro e hizo que los locales tuvieran que emplearse a tope siempre.

Primera parte

En el minuto dos, el equipo vilero ya se ponía por delante, Tomás Etcheverry “Tomi”, dorsal 15 de La Vila, anoto muy rápido, convirtiéndose en el jugador Avatel, empresa que daba nombre al partido.

Con el 05-00, hubo de esperar a dos tiros a palos por faltas de castigo en los minutos 7 y 15, para poner el 11–00 en el marcador, anotados por Leandro Rivero.

En el minuto 24 CR Huesitos La Vila volvía a abrir hueco en el marcador con un ensayo de Javi González para un 16-00 que el equipo rival suavizó con un ensayo y 2 puntos extra de Juan Mesigos y Emilien Cabale para llegar al descanso con un 16-07.

Segunda parte

La segunda parte fue más disputada con un Valencia que apretaba, aunque el primer ensayo después del descanso fue de nuevo para los vileros, ensayo de Tomi y conversión de Leandro, 23-07.

CR Valencia acortó distancia en el marcador con dos patadas de castigo convertidas en el 48 y 53 por Alberto Vidal, lo que ponía las cosas en 23-13.

En el minuto 68, magnífica jugada de Javi Carrión, 28-13 y dos puntos extras de Leandro, 30-13.

La cosa no quedo ahí, pues cada equipo anotó 7 puntos más, en el 77 ensayo y patada de Valencia y el 80 lo mismo de Levin y Leandro para dejar el resultado final en 37-20 que le dan a Huesitos La Vila, 5 puntos, 4 por la vitoria y 1 de bonus lo que le coloca en medio de la tabla clasificatoria de esta emocionante del Grupo Élite para subir a la máxima categoría nacional.

Declaraciones

A Leandro, MVP Huesitos del partido se le veía contento al final: "Partido muy intenso desde el principio, nos plantamos a salir con mucho ritmo, el equipo estuvo muy presupuesto a esto. La afición ayudo muchísimo. Ahora lo siguiente".

El siguiente partido del Club de Rugby Club Huesitos La Vila será el domingo 24 en Bilbao, frente al Universitario Bilbao Rugby, sexto en la tabla con tres partidos jugados y uno ganado.

En el resto de la jornada, Liceo volvió a ganar esta vez al Bilbao y es la única escuadra que cuenta con tres victorias en tres partidos, también han ganado Las Rozas en Zarautz y Getxo en Málaga.

Ficha técnica

XV inicial del Rugby Club Huesitos La Vila: Rodri, Oveja, Levin, Óscar, Javi Morros, Joan, Miguel, Gonzalo, Franco, Leandro, Totti, Fede, Javi Carrión, Jaum2, Tomi

Suplentes: Gerad, Chechile, Jaime Ortega, Diego Del Castillo, Cholo, Alejandro y Mauri

XV inicial del Valencia Rugby Club Huesitos: Javier Barrionuevo, Álvaro Aviño, Jeremías Tarter, Robin Penigaud, David O\'LOUGHLIN, Pablo Monzón, Ignacio Monzón, Felipe Robles, Axel Vallet, Alberto Vidal, Mario Coronado, Christian Peter, Juan Mesigos, Nicolás Angles, Emilien Cabale.

Suplentes: Petrus Van Staden, Brandon Pino, Javier Krug, Julien Martín, Javier Salomo, Manuel Bueno, Theo Traver, Alejandro García Santes.

Marcador: 5-0 minuto 2, 8-0 minuto 7, 11-0 minuto 15, 16-0 minuto 24, 16-0 minuto 25, 16-5 minuto 36, 16-7 minuto 37, 21-7 minuto 45, 23-7 minuto 46, 23-10 minuto 48, 23-13 minuto 53, 28-13 minuto 68, 30-13 minuto 69, 30-18 minuto 76, 30-20 minuto 77, 35-20 minuto 80, 37-20 minutos 80.

Árbitro: Alfonso Mirat Servan

Amonestados: amarillas Eduardo Lacoste, dorsal 1 de La Vila en el 76 y Christian Peter de Valencia, dorsal 12 en el 31

Campo: Estadio El Pantano, Villajoyosa

Resultados y clasificación

Resultados del Grupo Élite de la División de Honor B Masculina.

Resultados del Grupo Élite de la División de Honor B Masculina. / FERUGBY

Clasificación del Grupo Élite de la División de Honor B Masculina.

Clasificación del Grupo Élite de la División de Honor B Masculina. / FERUGBY

Grupo B

El equipo Sénior DHB del CAU Valencia sumó una nueva victoria en la segunda fase de la liga ante el RC Hospitalet que le permite seguir en el primer puesto de la clasificación. Fue un partido con dos partes diferenciadas, una para cada equipo, pero los valencianos rentabilizaron mejor su dominio en la primera mitad para llevarse el partido.

El choque se inició con los locales muy enchufados y logrando ensayar muy pronto. Fue ese primer ensayo una perfecta muestra de lo que iba a ser la primera parte. Buen juego de manos y penetraciones en la defensa rival rápidas para ir poniendo diferencias en el marcador. El fuerte viento que soplaba en el Campo del Rio era un elemento que también convirtió el choque en un partido muy técnico donde patear para ganar metros era una misión complicada. Con todo el CAU sacó ventaja a todo ello para marcharse al descanso con 32-6 a su favor y sin recibir ningún ensayo de su rival.

VICTORIA DEL CAU VALENCIA ANTE HOSPITALET (39-21).

VICTORIA DEL CAU VALENCIA ANTE HOSPITALET (39-21). / CAU VALENCIA

La segunda parte fue distinta. Hospitalet salió con otra cara y con el viento a favor intentó hacerse dueño del choque. Poco a poco fue ganando metros y consiguiendo recortar la diferencia pero esa nueva versión de los catalanes no fue suficiente para darle la vuelta al marcador. El CAU jugó bien sus cartas. Defendía fuerte y consiguió un ensayo más que le permitió afrontar con cabeza fría el arreón final de los catalanes. Recortaron diferencias los visitantes pero sin llegar a poner en peligro la victoria valenciana. Al final 39-21.

Resultados y clasificación

Resultados del Grupo B de la División de Honor B Masculina.

Resultados del Grupo B de la División de Honor B Masculina. / FERUGBY

Clasificación del Grupo B de la División de Honor B Masculina.

Clasificación del Grupo B de la División de Honor B Masculina. / FERUGBY