DIVISIÓN DE HONOR B

Victoria rotunda de Huesitos La Vila frente al Málaga

El equipo alicantino escala hasta la tercera plaza del Grupo Élite, mirando a los play-off de ascenso a División de Honor

Victoria rotunda de Huesitos La Vila frente al Málaga.

Victoria rotunda de Huesitos La Vila frente al Málaga. / RC LA VILA

Mª Ángeles García

Un resultado contundente, en un partido dominado desde los primeros minutos por el CR Huesitos La Vila, que no dio ninguna opción a un Málaga, que la semana anterior estuvo a punto de dar la campanada ante el Liceo.

Los 58-6 del marcador final, es un fiel reflejo de lo visto en el campo, pues los chicos de “Falu” Quirelli dominaron durante todo el partido de forma contundente con un Málaga que aguantó hasta el minuto 17 gracias a dos patadas de castigo con viento a favor y que ya no pudo alcanzar en ninguna ocasión más la línea de ensayo.

Los locales empezaron a partir de ahí, conversión tras conversión a ir poco a poco distanciándose en el marcador, incluso errando hasta 4 patadas extras, debido al fuerte viento que soplaba durante el encuentro.

Oveja, Álvaro, Joan, Javi Carrión que entró en el campo en el ‘32 por lesión de Leandro, Tomi por dos veces, Javi Morros, Mauri y Levin fueron los encargados de anotar los ensayos.

Volvieron a jugar, ya recuperados de sus lesiones Paco, que sustituyó a Gonzalo, en el ‘45 y Vicente Bou por Oveja, ambos tras un largo período de inactividad.

El partido en contraste con la alegría del resultado y la recuperación de jugadores ha traído preocupación en el cuerpo técnico por los golpes sufridos por Leandro, Diego del Castillo y Gerard que esperemos no sean nada más que un susto y puedan estar a disposición de Quirelli la semana entrante Según palabras del mister “Un triunfo muy importante con amplio marcador, los chicos mostraron mucha actitud en la cancha. Ahora a pensar en Las Rozas que va a ser un partido muy muy duro, a ver si podemos recuperar más lesionados y ver cómo evolucionan los golpeados de hoy”.

En resumen, jornada importante para el CR Huesitos La Vila que, con su victoria y la derrota del Liceo Frances en casa frente a Ingenieros de Las Rozas, se aúpa a la tercera posición de la tabla, ya en el ecuador de la competición.

El Valencia RC tambien ganó el pasado sábado en el Quatre Carreres al Universitario de Bilbao y Getxo hizo lo propio frente al Sant Cugat.

Próxima parada Madrid del CR Huesitos La Vila, campo El Cantizal de Las Rozas, duelo en todo lo alto de la clasificación para dirimir la segunda posición y quien sabe si algo más.

Ficha técnica

XV inicial del Rugby Club Huesitos La Vila: Óscar, Oveja, Levin, Javi Morros, Diego del Castillo, Joan, Miguel, Gonzalo, Franco, Leandro, Álvaro, Fede, Totti, Alejandro y Tomi.

Suplentes: Gerad, Bou, Jaime Ortega, Paco, Cholo, Javi Carrión y Mauri.

XV inicial del Málaga Rugby: Sánchez, Zambrana, Mercanti, Varas, Aspiotti, Saconi, Fernández, Adanto, Bazán, Rinero, Estevez, Puertas, Cruz, Campagna y Cardalliaguet.

Suplentes: Ledesma, Prado, Llovet y Mazzieri.

Marcador: 3-0 minuto 3, 3-3 minuto 10, 8-3 minuto 14, 8-6 minuto 17, 13-6 minuto 18, 18-6 minuto 27, 20-6 minuto 28, 25-6 minuto 38, 30-6 minuto 39, 35-6 minuto 42, 37-6 minuto 43, 42-6 minuto 56, 44-6 minuto 57, 49-6 minuto 70, 51-6 minuto 71, 56-6 minuto 79, 58-6 minuto 79.

Árbitro: Jon Ibisate Alday

Amonestados: amarillas Oscar Muñoz, dorsal 1 de La Vila, minuto 44

Campo: Estadio El Pantano.

Resultados y clasificación

Resultados del Grupo Élite de la DHB Masculina.

Resultados del Grupo Élite de la DHB Masculina. / FERUGBY

Clasificación del Grupo Élite de la DHB Masculina.

Clasificación del Grupo Élite de la DHB Masculina. / FERUGBY

Grupo B de la DHB Masculina

El CAU Valencia sumó una nueva victoria en un partido que dominó de principio a fin. El CEU Barcelona trató de presentar batalla pero los valencianos fueron muy superiores a su rival.

Empezó pronto el CAU a sumar puntos. Apenas transcurridos 5 minutos ya había ensayado y transformado el tiro a palos. Esa fue la tónica de una primera mitad que dominó con claridad en el juego a su rival. Llegaron dos ensayos más antes del primer cuarto de hora que definían la diferencia entre los dos equipos. Trataban los catalanes de parar el juego ofensivo del CAU pero no lo conseguían y los ensayos iban cayendo de lado de CAU. El juego decayó un poco y lo aprovechó el CEU para anotar su primer y único ensayo. Al descanso se llegó con el resultado de 43-7.

El CAU Valencia sumó una nueva victoria en un partido que dominó de principio a fin.

El CAU Valencia sumó una nueva victoria en un partido que dominó de principio a fin. / CAU VALENCIA

La segunda parte fue como la primera, dominio valenciano y un equipo catalán al que cada vez le pesaban más los minutos disputados. Los ensayos fueron cayendo y el choque sirvió para que algunos jugadores del equipo Sub-23 tuvieran sus minutos en DHB. Al final clara victoria delCAU Valencia en un partido sin demasiada historia. (95-7) .

Por su parte, el San Roque se impuso en su visita al BUC Barcelona por 17-20.

Resultados y clasificación

Resultados del Grupo B de la DHB Masculina.

Resultados del Grupo B de la DHB Masculina. / FERUGBY

lasificación del Grupo B de la DHB Masculina.

lasificación del Grupo B de la DHB Masculina. / FERUGBY