El superalimento de primavera para adelgazar que es rico en hierro y fibra

La temporada de esta fruta es breve, así que hay que aprovecharla

Es importante conocer la temporada de cada fruta

Es importante conocer la temporada de cada fruta

Una dieta equilibrada no se entiende hoy en día sin superalimentos. La nutrición va perfeccionándose con el tiempo y cada vez se conoce más de las propiedades de muchos alimentos que consumimos. Buena parte de ellos se consumen a diario, pero otros son de temporada y hay que estar atentos a las fechas en las que llegan y se van.

El superalimento de primavera por excelencia es el níspero. Esta fruta se consume principalmente en el mes de mayo, aunque también se puede llegar a encontrar en abril y en junio. Además de sus propiedades saludables, gastronómicamente está muy bien valorado por su peculiar sabor, muy dulce y con unos toques ácidos que lo hacen único.

Recomendable para adelgazar

El níspero es una de las frutas mejor valoradas en cualquier dieta. Tiene muy pocas calorías, lo que permite comer varios sin que esto suponga un exceso, y sacia mucho. Además es rico en fibra, una cualidad que lo convierte en un muy buen digestivo. Y para redondear sus excelentes cualidades, no contiene grasas saturadas.

Al margen de estos beneficios, esta fruta contiene vitamina A, la cual acelera el metabolismo. También el hierro, un mineral muy presente en los nísperos, facilita este proceso. Además, los cardiólogos explican que estas propiedades ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Eso sin olvidar que lo recomendable es consumir cinco piezas de fruta al día y es mejor que sean variadas.

Finalmente se puede destacar el contenido, en menor cantidad, de otros componentes como el fósforo y el calcio. Este último está especialmente relacionado con el crecimiento, por lo que es una fruta que también sienta muy bien a los más pequeños.

En directo