Giro en el Caso Peng Shuai

La tenista china niega ahora haber acusado de abusos sexuales a un ex alto cargo de su país

La tenista china Peng Shuai.

La tenista china Peng Shuai. / EP

El pasado 1 de Noviembre, la atleta china de 36 años publicó en su cuenta de Weibo un texto en el que acusaba al antiguo viceprimer ministro Zhang Gaoli de haber abusado de ella. 30 minutos fue lo que duró el mensaje en esta red social.

Lo que vino después fueron 3 semanas en paradero desconocido de Peng Shuai. Tras la insistencia de la WTA, que no se creía las muestras de vida que le hacían llegar desde el gobierno chino y desde el entorno de la tenista, la Asociación Mundial de Tenistas Femeninas decidió suspender todos sus torneos en China.

Estos turbios hechos en su momento fueron desmentidos por la tenista, que alegó que no contestaba a los mensajes porque se encontraba en un momento de desconexión.

Lo nuevo sobre el Caso Peng Shuai

En una entrevista al diario L´Equipe, Peng Shuai asegura ahora que nunca dijo que nadie abusara de ella. Según ella todo se trata de un malentendido y una tergiversación intencionada de Occidente.

La WTA afirma no creerse nada y continúa con su investigación para esclarecer lo sucedido. En palabras de la Asociación, "la seguridad de todas nuestras tenistas es lo más importante".