AKRON ZAPOPAN OPEN WTA 250

Sorribes sufre pero avanza a octavos en un Abierto de Guadalajara repleto de sorpresas

La tenista de la Vall d'Uixó se impuso en dos horas y seis minutos a la joven estadounidense Volynets (6-4 y 6-1), y también en los dobles junto a Sloane Stephens

Sorribes, después de ganar a Volynets en Guadalajara (México)

Sorribes, después de ganar a Volynets en Guadalajara (México) / WTA Guadalajara

EFE | P. C.

Sara Sorribes inició este martes la defensa de su título en el Abierto de Zapopan con un triunfo por 6-4 y 6-1 sobre la estadounidense Katie Volynets para colocarse en octavos de final.

Sorribes, natural de la Vall d'Uixó, necesitó más de dos horas para superar la oposición de la norteamericana de 20 años, que rompió un par de veces el servicio de la castellonense y la obligó a invertir una hora y 23 minutos para imponerse en el primer set.

En el octavo juego del primer parcial, Sara rompió el servicio de su oponente, empató 4-4 y se enfiló hacia la victoria.

Con un buen revés y mayor efectividad en su servicio -del 80% con su primero-, la número 32 del mundo fue superior en la segunda manga, tomó ventaja después del 1-1 y ya fue imparable.

"Ha sido complicado. El primer set duró más de 1h 20', eso lo dice todo; los nervios y la tensión de la primera ronda siempre existen, pero estoy feliz de cómo acabé jugado", señaló la valenciana.

Eliminadas cinco de las ocho cabezas de serie en el estreno

En la fase de las 16 mejores, la española se enfrentará el jueves a la polaca Magdalena French, 97 del mundo, que venció a la mexicana Renata Zarazúa (7-6, 4-6 y 6-4). La primera ronda en Guadalajara ha estado plagada de sorpresas, lo que a su vez allana el camino de la castellonense para poder revalidar el título. Entre las ocho cabezas de serie, jugadoras con mejor ranking, solo tres han sobrevivido hacia la segunda ronda. Además de Sorribes, Camisa Osorio (47ª) y Sloane Stephens (56ª).

La británica Emma Raducanu, campeona del US Open, terminó retirándose en el debut contra la australiana Darie Saville en el partido más esperado de la jornada. Así que Saville dio la campanada tras adjudicarse el segundo set (7-5, 6-7 y 3-4). Y, en la primera jornada, cayeron la segunda favorita, Madison Keys, contraHarmony Tan, Nuria Párrizas ante Schmiedlova, Zheng frente a Kalinskaya y Misaki Doi con Bouzkova.

Ahora, Sara Sorribes es la principal cabeza de serie que continúa en liza en el torneo de Zapopan. La victoria de la jugadora valenciana de 25 años llegó después de que su compatriota Rebeka Masarova fuera eliminada por un doble 7-5 por la francesa Cloe Paquet, en un partido en la que la ganadora estuvo más fina en los puntos decisivos y saco provecho de las dobles faltas de la española.

El torneo, que transcurre en cancha dura, y tiene una bolsa de premios de 262 727 dólares, se juega una semana antes del Abierto de Monterrey en el que estarán varias de las mejores jugadoras del mundo.

Sorribes y Stephens hacen 'doblete' en el primer día

El día del estreno fue redondo para Sara Sorribes. Después de la victoria en el cuadro individual, la única española que sigue en liza ganó también el partido de primera ronda en el cuadro de dobles formando pareja con la estadounidense Sloane Stephens. Las dos se impusieron con rotundidad al dúo de compatriotas de Stephens integrado por Catherine Harrison y Sabrina Santamaría (6-2 y 6-3).

Las próximas rivales para Sorribes-Stephens saldrán del partido de este miércoles noche entre Han y Sizikova y Bektas y Moore.