Muguruza, fuera del 'top-100' diez años después

Garbiñe no se encontraba fuera de estos puestos desde que tenía 19 años

Muguruza, fuera del 'top-100'

Muguruza, fuera del 'top-100' / EFE

Garbiñe Muguruza sigue sumando noticias negativas. Si la semana pasada era que se tenía que bajar de los torneos de Abu Dabi y Doha por problemas personales, llega ahora una situación que, por mucho que fuera esperada, no deja de ser triste. En esta ocasión, la hispano-venezolana saldrá del 'top-100' por primera vez desde enero de 2013, cuando tenía 19 años y su carrera estaba despegando.

Esta situación llega tras una vorágine de malos resultados y algunas lesiones que le han hecho perderse torneos, que dura más de un año y parece no tener fin. La 'puntilla' final llegó la semana pasada, cuando Garbiñe anunció que no podría estar en los próximos torneos, lo que ha conllevado una pérdida de 245 puntos en el ranking WTA, hasta el momento.

Esta misma semana, Muguruza defendía 190 puntos que, al restarse, le harán quedarse con 521 y bajar, por lo menos, hasta el puesto número 125 del ranking la próxima semana. Con estos números, la ex número 1 del mundo se coloca como la séptima tenista española del circuito.

Futuro incierto

Actualmente, 'Garbi' no ha comunicado cuando volverá a los circuitos, ya que lo que prima en estos momentos es que la española resuelva sus problemas personales. Sin embargo, una vez vuelva al trabajo se encontrará con una situación nueva para ella. Realmente, ya no tiene demasiados puntos que defender, debido a sus pobres resultados de la temporada pasada, por lo que podría volver a subir puestos a poco que gane algún partido y, a partir de ahí, ir recobrando la confianza en su tenis.

Su posible vuelta podría ser en el torneo de Indian Wells donde, 'a priori' debería jugar antes la previa para meterse en el torneo. No obstante, es bastante probable que la organización del torneo le otorgue una 'wild card' para que entre de forma directa, debido a su trayectoria.

En cualquier caso, cuando Garbiñe vuelva al circuito, deberá volver a trabajar con la máxima humildad y con el primer objetivo de volver a la élite del tenis mundial, a la que durante tanto tiempo perteneció.