COPA DAVIS

Los aficionados y los equipos ya disfrutan de la Copa Davis en València

Cientos de aficionados disfrutan de la fiesta del tenis en la Plaza del Ayuntamiento junto a Pablo Andújar

Los equipos de España, Serbia, República Checa y Corea del Sur celebraron este domingo la cena oficial en el edificio Veles e Vents

J. V. B.

Pablo Andújar fue la gran atracción de la Fiesta del Tenis organizada por la Copa Davis en la Plaza del Ayuntamiento de València este domingo. Con motivo de la disputa por segundo año consecutivo en La Fonteta de la Fase de Grupos, que arranca este martes, y que ofrecerá dos billetes a las dos mejores selecciones a las Finales de Málaga, la organización preparó una auténtica fiesta del tenis, que concluyó con la cena oficial de equipos en el Veles e Vents.

Numerosas actividades para los aficionados y curiosos que como cada domingo pasean por el centro de la capital del Túria. Con un único objetivo, despertar la pasión por el deporte de la raqueta en una tierra de la que han salido grandes tenistas como Juan Carlos Ferrero, exnúmero uno, campeón de Roland Garros y ahora entrenador del número uno Carlos Alcaraz;y David Ferrer, exnúmero 3 mundial, finalista de Roland Garros, ganador del Masters 1000 de París Bercy y ahora capitán del equipo español de Copa Davis. Ambos ganaron la la Ensaladera.

También Anabel Medina, la mejor tenista valenciana de la historia, ahora capitana del equipo español de la Billie Jean King Cup, además de directora del BBVAOpen Internacional de Valencia. Tres de tantas figuras entre muchos otros tenistas, como Pablo Andújar, que cuelga en 2023 la raqueta con 37 años tras cuatro títulos y cinco finales en ATP, y que este domingo por la tarde deleitó a cientos de niños y niñas con una exhibición en minitenis y un clinic.

Desde las 11 y hasta las 20:30 horas, pudieron jugar a minitenis en tres pistas, hacerse fotos en el photocall con atmósfera de tenis y Davis, relajarse en una zona chill out, participar en la ruleta gigante y llevarse recuerdos del día, y por la tarde competir en el Torneo Oficial de Minitenis, con premios y detalle para todos. 

Cena oficial en el Veles e Vents y rueda de prensa previa

Este lunes, con las ruedas de prensa oficiales de España, Serbia, Corea del Sur y la República Checa, los equipos encaran la recta final antes de que la pelota entre en juego este martes con el duelo inaugural entre serbios y coreanos. Checos y españoles se medirán al día siguiente, miércoles.

Antes, este domingo por la noche, las delegaciones de las cuatro selecciones participantes en el grupo C de València, federaciones, organización y autoridades celebraron la cena oficial en el edificio Veles e Vents de la Marina. No faltaron David Ferrer y los cinco elegidos por el de Xàbia: Roberto Bautista, Bernabé Zapata, Alejandro Davidovich, Marcel Granollers y Albert Ramos.

El equipo español, en la cena oficial de la Davis en el Veles e Vents

El equipo español, en la cena oficial de la Davis en el Veles e Vents / JOSE IZQUIERDO/Davis Cup

Suscríbete para seguir leyendo