Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia

La Copa Faulcombridge vuelve a traer el mejor tenis a Valencia

Bernabé Zapata, Roberto Bautista, Pedro Martínez, Albert Ramos y Pablo Andújar, entre otros, se cita en el CT Valencia

Bernabé Zapata será una de las grandes figuras en el CT Valencia

Bernabé Zapata será una de las grandes figuras en el CT Valencia / SD

La Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia arranca este domingo 19 de noviembre sobre la tierra batida del Club de Tenis Valencia. Jugadores y jugadoras de alto nivel pujarán en cada cuadro por el título en un año especial, ya que se cumplen 90 años desde la creación en 1933 de la Copa Faulcombridge. Los caminos hacia los trofeos serán el ATP Challenger 100, en el que competirá Pablo Andújar y donde se despedirá como tenista profesional, y el ITF 100.000$, que alcanza su séptima edición.

El CT Valencia, preparado paera acoger una intensa semana de tenis

El CT Valencia, preparado paera acoger una intensa semana de tenis / SD

Un gran cuadro masculino

El cuadro masculino del ATP Challenger, que dirige Jaime Boira, contará con la participación de 32 jugadores en individuales y 32 jugadores en dobles. Figuran en la lista de inscritos cinco top-100 del ranking mundial con nombres como los del castellonense Roberto Bautista (66), el valenciano Bernabé Zapata (81), el francés de Toulouse Hugo Gastón (84), el barcelonés Alberto Ramos-Viñolas (94) y el italiano de Florencia Flavio Cobolli (98).

Será el último campeonato de Pablo Andújar en el circuito profesional. La ‘Armada española’ también contará con el alzireño Pedro Martínez Portero (114). La representación internacional se significará con el alemán Maximilian Marterer (105), el eslovaco Alex Molcan (119), los franceses Benoit Paire (126) y Corentin Moutet (131), el italiano Fabio Fognini (134) o el belga Joris De Loore (144).

Open Ciuad de Valencia Femenino

El Open Ciudad de Valencia femenino llega a su séptima edición con el ITF Pro 100.000$ y seguirá bajo la dirección de Ana Salas. La egipcia Mayar Sherif (50) y la estadounidense Alycia Parks (54) lideran la lista de inscritas en este torneo internacional de tenis femenino. Clara Burel (61), Tamara Korpatsch (71), Kateryna Baindl (86), Jodie Anna Burrage (91), Jaqueline Adina Cristian (97) y Viktoriya Tomova (99) figuran también entre las cabezas de serie. Con wild card estarán jugadoras como las valencianas Leyre Romero y Ángela Fita.

La participación nacional quedará integrada por la granadina Nuria Parrizas-Diaz (124) y a la tenista de origen moldavo Aliona Bolsova (134) y también se sumarán raquetas extranjeras como la francesa Oceane Dodin (110), la alemana Anna-Lena Friedsam (111), la rusa Anna Kalinskaya (115), o la italiana Lucrezia Stefanini (120). El ITF seguirá formato de 32 jugadoras para el cuadro individual y 32 para el dobles con 16 parejas.

El trofeo busca dueño

El trofeo busca dueño / SD

Actividades paralelas

En cuanto a la programación paralela, el torneo mantendrá la organización de una jornada de sensibilización y visibilidad del tenis adaptado, una de sus actividades más especiales dentro de la Copa Faulcombridge Open Ciudad de Valencia. El viernes 24 de noviembre, a las 10 horas, tendrá lugar esta jornada para acercar a los estudiantes valencianos las diferentes disciplinas que conforman el tenis adaptado en las instalaciones del club de la mano de la Fundación Bepro y la Fundación Levante UD.

La jornada comenzará con una exhibición de tenis en silla, tenis para sordos y tenis para ciegos de los tenistas Marcela Quinteros y Vicente Cabo y el profesor de blind tenis Miguel Ángel Meré mientras que se realiza una explicación de cada disciplina. A continuación, llegará la acción sobre la tierra batida del Club de Tenis Valencia. Los asistentes tendrán la oportunidad de bajar a la pista a jugar al tenis en silla de ruedas y también se colocarán un antifaz para sentir en primera persona cómo es jugar con ceguera. El evento finalizará a las 11:30.

El Club de Tenis Valencia es el organizador de la Copa Faulcombridge Open Ciudad de Valencia, que cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Valencia, Diputación de Valencia, Generalitat Valenciana y Visit Valencia; junto con el patrocinio de Marcos Automoción, Inmobiliaria Monserrate, Olivanova, IVI, Tennis Point, Lacoste, ISBI, MAE, RFET, FTCV, Iberdrola, Mapfre, Medac, Neoperl, IMSKE, Fisiotrack, Discema, Amstel, Lanjarón, Nacho Márquez Training Studio y Voluntariat Esportiu.