COPA FAULCOMBRIDGE

Bautista, Ramos-Viñolas y Gaston se meten en cuartos de la Copa Faulcombridge

Los cabezas de serie número 1, 3 y 5 del torneo ATP Challenger 100 que se disputa en el Club de Tenis Valencia superaron la segunda ronda

Bautista en su partido de octavos

Bautista en su partido de octavos / Eduardo Manzana/CTV

Tras vivir la emotiva retirada de Pablo Andújar, el ATP Challenger 100 de la Copa Faulcombridge celebró este miércoles sus primeros partidos con billete hacia la fase de cuartos de final del campeonato organizado por el Club de Tenis Valencia.

Roberto Bautista, número 62 mundial y cabeza de serie del torneo, volvió a medirse con un jugador italiano tras haber eliminado el martes a Andrea Vavassori. En esta ocasión, el castellonense afrontó el encuentro por un billete a cuartos de final en la pista central ante un exigente Andrea Pellegrino, que terminó cediendo por un 7-5, 6-3.

Un golpe de Albert Ramos

Un golpe de Albert Ramos / Eduardo Manzana/CTV

Bautista se medirá en la siguiente ronda con el también español Alejandro Moro. El lucky loser, que había caído en la previa ante Carlos López Montagud, tuvo invitación ante la ausencia de última hora Bernabé Zapata. El madrileño apeó en primera ronda al indio Sumit Nagal y este miércoles se deshizo del alemán Rudolf Molleker por un doble 6-4.

Albert Ramos-Viñolas, cabeza de serie número tres, es otro que sigue avanzando en la Copa faulcombridge tras eliminar al italiano Alessandro Giannessi en tres sets por 6-1, 0-6, 7-6(3). También superó la ronda el cabeza de serie número cinco, el francés Hugo Gastón, que le dio forma a una victoria trabajada y compleja ante el transalpino Raul Brancaccio por 6-4, 7-6(5).

Resultados en los dobles

En cuanto al cuadro de dobles, Daniel Rincón y Oriol Roca pasaron de ronda al eliminar a Javier Barranco y Carlos López Montagud por 6-4, 6-2; el español Sergio Martos y el neerlandés Sem Verbeek doblegaron al español Nikolas Sánchez y al ucraniano Volodoymir Uzhylovskyi por 6-2, 6-4; además, Anirudh Chandrasekar e Ivan Liutarevich se impusieron a Michael Geerts y Joshua Parispor 6-3, 6-1; Scott Duncan y Kelsey Stevenson ganaron a Ivan Gakhov y Denis Yevseyev por 7-6(5), 7-6(1); Marco Bortolotti y Alexandru Jecan apearon a Oleksii Krutykh y Sumit Nagal por 3-6, 6-4, 10-8; Victor Vlad y Philipp Oswald vencieron a Carles Córdoba e Ignacio Parisca por 6-1, 6-3.