El proyecto femenino del Valencia Basket, sigue dando pasos. En tan solo 2 años, el equipo 'taronja' ha conseguido el ascenso a Liga DIA y no solo se ha consolidado en la máxima categoría nacional, como estipulaba la hoja de ruta del club, sino que ha superado todas las expectativas logrando la clasificación europea ya en su primera temporada a través del esfuerzo que jugadoras y cuerpo técnico han exhibido durante toda la temporada.

De cara a la segunda campaña en la élite, el club 'taronja' ha apostado ya por la continuidad de Irene Garí, Meiya Tirera, Tamara Abalde, Marina Lizarazu, Rebeca Cotano y Joy Adams, que se unieron a las jugadoras con contrato María Pina y Anna Gómez y a las recién incorporadas Raquel Carrera, Leticia Romero, Queralt Casas y Julia Reisingerova. Con el objetivo de repetir el éxito de esta pasada temporada e intentar seguir evolucionando, el Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo, pendiente de superar la revisión médica, para cerrar su plantilla con la jugadora Jana Raman (1.88, 28 años) para que se convierta en jugadora taronja la próxima temporada.

“Estoy muy feliz de anunciar mi incorporación, estoy muy ilusionada y con ganas de hacer una gran temporada” decía la protagonista. La jugadora belga llegó a España tras destacar en la liga de su país, en una etapa en la que llegó a disputar la Eurocup Women, y la pasada temporada jugó en Liga Femenina 2, liderando al Picken Claret, siendo la jugadora más valorada de su grupo en la categoría (22.81 por partido).

Internacional en las categorías de formación de Bélgica, se ha convertido en una habitual de la selección absoluta. El pasado año formó parte del equipo que terminó en cuarto lugar el Mundial de Tenerife, y este año ha disputado las ventanas de clasificación para el Europeo. Además, es la pareja del actual jugador de la primera plantilla del Valencia Basket, Sam Van Rossom.

Trayectoria deportiva

2007-09. Sint Kateline Waver (Belgian League).

2009-14. Declercq Storbeton Waregem. (Belgian League y Eurocup).

2014-15. BBC Kangoeroes Boom (Belgian League).

2015-18. Kangoeroes Basket (Belgian League).

2018-19. Picken Claret (Liga Femenina 2).

Mayo 2019. Valencia Basket