COPA DEL REY

Emotivo homenaje a Vukovic durante el sorteo de Copa

Antonio Martín y Amaya Valdemoro recordaron la figura del querido entrenador taronja

Homenaje a Miki Vukovic

Homenaje a Miki Vukovic / SD

Pilar Lopez

Pilar Lopez

En la Copa del Rey de 1998 disputada en Valladolid, el Valencia Basket vivió uno de los momentos más gloriosos de su historia al levantar el título de campeón. Un debutante, un equipo modesto, sorprendía a los grandes favoritos logrando el primer título nacional para sus vitrinas. El gran artífice de todo aquello fue Miki Vukovic, el mítico entrenador taronja que fallecía el pasado viernes. Por ello, su recuerdo, ha estado muy presente en el Sorteo de la Copa del Rey celebrado este lunes 18 de enero en Madrid.

Antonio Martín, presidente de la ACB rercordó la figura de Miki Vukovic, fallecido el pasado viernes: "quiero tener un recuerdo pra Miki Vukovic, al que conocía mucho y significa mucho para el baloncesto". Posteriormente se proyectaba un breve vídeo con imágenes de aquella épica victoria del Valencia Basket en la Copa del 98.

Emotivo homenaje a Vukovic durante el sorteo de Copa

Emotivo homenaje a Vukovic durante el sorteo de Copa

Tras sacar la bola que emparejaba a Real Madrid y Valencia Basket, la ex-jugadora Amaya Valdemoro, también recordaba emocionada al maestro Vukovic: "el primer torneo que ganó con el Valencia Basket fue la Copa, así que qué mejor escenario para recordarle qu éste", afirmaba la jugadora internacional que recordó la transcendencia de Miki Vukovic en la promoción y evolución en España del Baloncesto femenino en su etapa de entrenador del Dorna Godella: "se habla mucho de su labor en el Valencia Basket pero muchos no saben que fue el auténtico impulsor del baloncesto femenino", destacaba Valdemoro quien conocía muy bien a Vukovic: "Era un excelente entrenador y también una gran persona, tuve la oportunidad de jugar para él. Miki nos forjó a muchas y muchos no sólo como jugadores de baloncesto, sino también como personas".