LESIONES

Preocupación con Joan Sastre y Derrick Williams

El escolta se perderá varios partidos por una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda

Joan Sastre, durante un entrenamiento.

Joan Sastre, durante un entrenamiento. / J. M. López

Joan Sastre es la gran preocupación de Jaume Ponsarnau en estos momentos y no solo por el partido de mañana ante el Zalgiris, ya que además de perderse seguro este encuentro se quedará sin el escolta algunos partidos más en unas semanas complicadas con mucha carga de partidos. El jugador, que ya sufrió una grave lesión esta temporada que le tuvo alejado de las pistas unos tres meses, se retiró del partido ante el TD Systems Baskonia con un problema muscular y ya conoce los resultados de las pruebas a las que se sometió esre lunes.

Nada que ver con la gravedad de la rotura parcial del ligamento de su rodilla derecha de hace meses, pero sí preocupante por el momento en el que le llega, en una semana complicada con tres partidos. Así, el comunicado oficial del club asegura que "el escolta de Valencia Basket Joan Sastre tuvo que abandonar el partido del domingo ante el TD Systems Baskonia al lesionarse en el muslo izquierdo durante una acción del juego".

"Tras las pruebas de imagen a las que se ha sometido el jugador, los servicios médicos del Club han confirmado que el exterior balear sufre una lesión muscular en el cuádriceps de su pierna izquierda que le hará perderse los próximos partidos del equipo taronja", concluye.

Entre algodones

Otro hombre del que preocupa actualmente su estado de salud es Derrick Williams. El ala-pívot norteamericano fue baja de última hora ante el Baskonia por unas molestias en las rodillas que viene arrastrando desde hace semanas. El dolor, sin embargo, le impidió participar en este choque y ahora habrá que esperar a ver cómo evoluciona el tratamiento con los fisioterapeutas del club. Su presencia este miércoles ante el Zalgiris en la jornada 22 de la Euroliga es ahora mismo una incógnita.

Dubljevic está de vuelta

La gran noticia que nos ha dejado el fin de semana en el Valencia Basket ha sido el regreso a la competición de Bojan Dubljevic. «Está mal. Su proceso ha sido un poco más lento del que esperábamos, pero es lo que hay y vamos a ser pacientes», comentaba Jaume Ponsarmau hace apenas seis días sobre la situación del pívot montenegrino. Pese a ello, el domingo ya dispuso de minutos importantes ante el TD Systems Baskonia en los que supo encontrar su lugar en la pista para ayudar al equipo.

Aunque era evidente que estaba lejos de su mejor nivel, firmó 8 puntos y 2 rebotes en los 11 minutos que permaneció en cancha. El propio Ponsarnau reconoció que habían alargado quizá un poco más de lo previsto su presencia en la pista, pero lo cierto es que la sensación, dentro de su condición actual, fue más que positiva. «Es el líder de este equipo y con él podemos ser mejores», dijo el técnico tras el choque. Recordemos que Dubljevic era baja desde el pasado 2 de enero, coincidiendo con el anuncio del club de un positivo por coronavirus en la plantilla en los minutos previos del encuentro ante el Herbalife Gran Canaria.

Marinkovic ya anota

Aunque había reparecido unos días antes en Lyon ante el ASVEL Villeurbanne, este domingo Vanja Marinkovic anotaba sus primeros puntos tras su larga lesión en el hombro derecho. En concreto, el escolta serbio firmó cinco puntos, todos en el último cuarto, en los más de seis minutos que estuvo en pista.

También te puede interesar: Miki Vukovic: El Maestro que nos enseñó a ganar