LIGA ENDESA

Cómo y dónde ver el Herbalife Gran Canaria - Valencia Basket

Los taronja juegan un partido clave para asegurar la cuarta plaza y con el ello el favor pista ante el Baskonia

Ponsarnau y los jugadores, ante un partido clave en la Liga Endesa

Ponsarnau y los jugadores, ante un partido clave en la Liga Endesa / F. Calabuig

El Valencia Basket para intentar defender la cuarta posición de la Liga Endesa y su racha de seis victorias consecutivas en competición nacional en un encuentro correspondiente a la jornada 37 de la Liga Endesa.

El equipo taronja puede incluso certificar este miércoles por la noche su condición de cabeza de serie para el Playoff, aunque para ello tendría que romper su mala dinámica en Las Palmas de Gran Canaria y ganar en una pista donde ha perdido en sus últimas cuatro visitas (y que es la cancha en la que hace más tiempo que no gana en partido de Liga Endesa) y además que el TD Systems Baskonia (el rival seguro en cuartos de final) cayera en su visita al Palau Blaugrana.

Será una noche especial para el capitán taronja Bojan Dubljevic, que se puede convertir en el tercer jugador que alcanza la cifra de 300 partidos de Liga Endesa con la camiseta taronja.

Fernando San Emeterio, que se ha perdido los últimos tres partidos del equipo taronja por un esguince acromioclavicular en el hombro derecho, ya ha vuelto a la dinámica de entrenamientos del equipo y entró en la convocatoria para este encuentro mientras que el serbio Vanja Marinkovic es el jugador no formativo que tiene su ficha desactivada en este momento.

El partido se podrá seguir en en directo por televisión a partir de las 21:15 en Movistar Deportes 1, así como el seguimiento en la web de Superdeporte.