LIGA ENDESA

El Valencia BC ya tiene rival para cuartos de final

Sólo falta conocer si los taronja tendrán factor cancha a favor o no en la primera ronda del play-off

El Valencia BC ya piensa en los play-off

El Valencia BC ya piensa en los play-off / F.Calabuig

EFE

El Valencia Basket se aseguró esta martes, con la derrota del Hereda San Pablo Burgos, no caer a la sexta posición y acabar la fase regular en la cuarta o la quinta posición lo que le aboca a medirse en cuartos de final al TD Systems Baskonia.

El equipo valenciano aún podía acabar sexto y medirse en el primer cruce al tercero (Lenovo Tenerife) si perdía los dos partidos que tiene por delante, el TD Systems ganaba uno de sus dos choques y el Burgos ganaba sus tres encuentros.

Al caer este martes en la cancha del RETAbet Bilbao Basket (98-89), el San Pablo Burgos ya no puede alcanzar la quinta plaza porque le separan tres victorias del Valencia y del Baskonia.

El Valencia, que visita este miércoles al Herbalife Gran Canaria y recibe el sábado al Urbas Fuenlabrada, depende de sí mismo para ser cuarto y le bastará con igualar los resultados que logre el Baskonia, que visita Barça y al BAXI Manresa en este tramo final de la fase regular.

De este modo y asegurado ya que el Valencia y el Baskonia se enfrentarán entre sí, queda por decidir cuál de los dos equipos queda cuarto y tendrá ventaja de pista en ese cruce al mejor de tres encuentros