El proyecto del Valencia Basket sigue consolidándose en la élite del baloncesto femenino español. Después de una gran temporada en la que el equipo ha llegado a las tres finales de las tres competiciones que ha disputado, levantando el título de la EuroCup Women, el conjunto taronja busca reforzar y asentar los cimientos de una plantilla histórica de cara a la temporada 2021-22.

Con ese objetivo, el Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con Leticia Romero, para que siga formando parte del equipo la temporada que viene. La jugadora canaria se une así a la también renovada Bec Allen y a Raquel Carrera, Queralt Casas, Anna Gómez, Laura Gil y Cristina Ouviña, que ya tenían contrato en vigor para la próxima campaña. La base-escolta, tras la lesión que sufrió la pasada temporada, ha vuelto a las pistas este año en gran estado de forma. Un regreso que no ha pasado desapercibido, pues la nacional ha vuelto a entrar en las listas de la selección española.

Tercera temporada

La jugadora llegó a Valencia Basket hace dos temporadas, en la 2019-20, desde Praga y la WNBA. Romero irrumpió con fuerza en el equipo, pero se lesionó a mitad de temporada y no volvió a jugar hasta el inicio de la temporada 2020-21. La canaria empezó a ganar en minutos y confianza y ha terminado por completar una gran campaña en la que ha promediado 6,3 puntos, 2 rebotes, 2,3 asistencias y 8,1 de valoración entre LF Endesa y EuroCup Women.

En sus dos temporadas en Valencia Basket ha jugado un total de 58 partidos (43 en LF Endesa, 11 en EuroCup Women, 3 en Copa de la Reina y 1 en Supercopa). En la historia del club es 17ª en partidos, 20ª en puntos (366), 10ª en triples (58) y 6ª en asistencias (113), teniendo en cuenta que estos últimos dos datos se empezaron a registrar cuando el equipo subió a LF2.

También te puede interesar: A la venta las entradas para los amistosos de la selección espñaola en Valencia