MERCADO DE FICHAJES

Nueva salida en la primera plantilla del Valencia Basket

El club taronja anuncia de manera oficial la desvinculación de uno de sus jugadores

Nueva salida en el Valencia Basket

Nueva salida en el Valencia Basket

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Aunque era ya más que esperado, hoy se ha conocido la confirmación oficial de que Vanja Marinkovic no seguirá en el Valencia Basket la próxima temporada. Así lo ha comunicado el Valencia Basket:

El escolta serbio Vanja Marinkovic se desvincula de Valencia Basket una vez ha finalizado el contrato que tenía con nuestro primer equipo masculino.

 El Club quiere agradecer la profesionalidad, la entrega y el trabajo realizado por Vanja durante las dos temporadas que ha defendido la camiseta de Valencia Basket, y le desea lo mejor en su futuro, tanto a nivel profesional como personal.

Marinkovic había sido ya apartado de la plantilla por Jaume Ponsarnau y su sustituto en el banquillo, Joan Peñarroya tampoco ha contado con él.

El Valencia Basket no ha ejecutado la cláusula que le permitía prolongar una temporada el contrato del escolta serbio Vanja Marinkovic.

El club de la Fonteta fichó a Marinkovic tras pagar un traspaso al Partizan de Belgrado en el verano de 2019 y le firmó un contrato de dos campañas que podía prolongar una temporadas más.

La entidad, en su comunicado, agradeció "la profesionalidad, la entrega y el trabajo realizado por Vanja durante las dos temporadas que ha defendido la camiseta de Valencia Basket", y le deseó "lo mejor en su futuro, tanto a nivel profesional como personal".

Tras una primera campaña de rendimiento irregular, Marinkovic vio cortada su progresión esta última temporada tras una grave lesión de hombro que le obligó a pasar por el quirófano.

El Valencia ya había anunciado que no ejecutaría las opciones para que siguieran en el equipo Derrick Williams y Guillem Vives y, en cambio, sí que ha prolongado a Sam Van Rossom. Aún debe decidir el futuro de Fernando San Emeterio

Adiós a Marinkovic

Adiós a Marinkovic